Dsfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cólera en Haití - Actualización
28 de octubre de 2010 -- Hasta el 27 de octubre el Ministerio de Salud de Haití había notificado 4722 casos de cólera, 303 de ellos mortales. Se han notificado casosconfirmados en los departamentos de Artibonite (76,5%), Central (22,9%), Nordeste y Norte.
Las prioridades de la estrategia nacional de respuesta a la epidemia de cólera del Gobierno de Haitíconsisten en proteger a las comunidades, fortalecer los centros de atención primaria que hay en funcionamiento en el país, y crear una red de centros de tratamiento del cólera y de hospitales designadospara tratar los casos graves.
Las cepas de Vibrio cholerae 01 Ogawa aisladas en Haití y analizadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública y en los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades (CDC) de los EE.UU. han mostrado resistencia a los antibióticos siguientes: trimetoprim-sulfametoxazol, furazolidona, ácido nalidíxico y estreptomicina. Dichas cepas son sensibles a latetraciclina, doxiciclina y ciprofloxacino. Se está procediendo a la secuenciación génica completa de las cepas.
La respuesta de la OPS/OMS
Siguen las actividades de socorro, y el Gobierno, la Misión deEstabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales siguen prestando asistencia en un número cada vez mayor de lugares.Dichas actividades son coordinadas por la OPS, otros organismos de las Naciones Unidas y las autoridades sanitarias de los Estados Miembros de la OMS de la Región y de otras regiones.
La OPS siguemovilizando hacia Haití y la República Dominicana a expertos internacionales en epidemiología, comunicación de riesgos, tratamiento de casos, laboratorio, agua y saneamiento, logística y LSS/SUMA(sistema de gestión de suministros humanitarios).
Gracias a la financiación internacional se han adquirido más suministros médicos que pronto llegarán a Haití: 50 000 unidades de líquidos intravenosos...
tracking img