Dsfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigona, Sofocles . Ensayo
Todos los hombres conocen a un Dios aunque sea de forma imperfecta, una fuerza superior a ellos mismos; es por esto que, todo hombre busca lafelicidad, soporteemocional como existencial y sabiduría.   La idea de los dioses en el hombre es un conocimiento universal e inseparable del espíritu del hombre, desde las épocas más remotas haexistido relación y parentesco por estos. El mundo está dividido en distintas clases de religiones tales como Hinduismo, Cristianismo, Judaísmo y muchas más. Cada una de estas puedenser politeístas como monoteístas. Lo cierto es que sin importar si es un solo dios o muchos los que el hombre venera, losdioses rigen al hombre en su forma de actuar, pensar, tomarconciencia delmundo a su alrededor y distinguir el bien y el mal. 

Sófocles, autor de la tragedia de Antígona, demuestra la influencia de los diosessobre la persona y sus reaccionesante los acontecimientos sucedidos. El autor resalta los valores en los personajes de esta tragedia   y la diferencia de carácteres. 

Al principio de la tragedia de “Antigona” , sepuede apreciar que el autor nosdiferencia a la típica mujer ‘sumisa’, ‘impotente’ que se establece en su rango de posibilidades en vez de confrontar una injusticia (Ismene) contrauna mujer que defiende sus principios morales y sobre todo la ley divina sobre su cadáver(Antígona). Sófocles hace referencia a el fuerte carácter de la protagonista y su decisiónencima de la ley del pueblo entregándose totalmente a los dioses, sin importarle el fallido apoyo de su hermana: “Antígona-(…)Amada yaceré con él, con el amado, después de cumplir contodos los deberes piadosos; porque mayor es el tiempo que debo complacer a los muertos que a los vivos. Pero tú, si te parece, haz desprecio de lo que en mas estimación tienen losdioses.
tracking img