Dsfdsf

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Antigona, Sofocles . Ensayo
Todos los hombres conocen a un Dios aunque sea de forma imperfecta, una fuerza superior a ellos mismos; es por esto que, todo hombre busca lafelicidad, soporteemocional como existencial y sabiduría.   La idea de los dioses en el hombre es un conocimiento universal e inseparable del espíritu del hombre, desde las épocas más remotas haexistido relación y parentesco por estos. El mundo está dividido en distintas clases de religiones tales como Hinduismo, Cristianismo, Judaísmo y muchas más. Cada una de estas puedenser politeístas como monoteístas. Lo cierto es que sin importar si es un solo dios o muchos los que el hombre venera, losdioses rigen al hombre en su forma de actuar, pensar, tomarconciencia delmundo a su alrededor y distinguir el bien y el mal. 

Sófocles, autor de la tragedia de Antígona, demuestra la influencia de los diosessobre la persona y sus reaccionesante los acontecimientos sucedidos. El autor resalta los valores en los personajes de esta tragedia   y la diferencia de carácteres. 

Al principio de la tragedia de “Antigona” , sepuede apreciar que el autor nosdiferencia a la típica mujer ‘sumisa’, ‘impotente’ que se establece en su rango de posibilidades en vez de confrontar una injusticia (Ismene) contrauna mujer que defiende sus principios morales y sobre todo la ley divina sobre su cadáver(Antígona). Sófocles hace referencia a el fuerte carácter de la protagonista y su decisiónencima de la ley del pueblo entregándose totalmente a los dioses, sin importarle el fallido apoyo de su hermana: “Antígona-(…)Amada yaceré con él, con el amado, después de cumplir contodos los deberes piadosos; porque mayor es el tiempo que debo complacer a los muertos que a los vivos. Pero tú, si te parece, haz desprecio de lo que en mas estimación tienen losdioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfdsf
  • Dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf
  • Dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS