Dsfdsfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Dedique atención y tiempo a su aseo y cuidado personal. La buena imagen corporal refuerza la seguridad personal y abre las puertas a la aceptación social.
* Revise su estado de ánimo ycontrole sus sentimientos y emociones, para que no interfieran en sus relaciones con los demás.
* Sonría, con expresiones faciales y gestuales que manifiesten que sintoniza con la gente, lo que nosignifica necesariamente estar de acuerdo. Es compartir un tono vital alegre y positivo.
* Recapacite sobre la importancia de que los demás no nos resulten pesados. Vigílese. No sea cargante: noabrume a sus contertulios con lo que padece o le preocupa. Compartir problemas no significa endosárselos a los demás.
* Tolerancia. El respeto a quienes piensan y actúan de modo distinto del nuestro,ayuda a que tengamos mejor imagen. Y que seamos más humanos.
* La gente es buena, mientras no se demuestre lo contrario. No hay que desconfiar. Una actitud abierta facilita que los demás nosacojan con buena disposición.
* Preguntemos lo que no sabemos, sin miedo a hacer el ridículo o a pasar por ignorantes. Así, ayudamos a que los demás se sientan importantes y útiles. Cuanto másinteligente y atractiva es una persona, más pregunta y escucha.
* En las discusiones evite utilizar los "mensajes tú", en los que descargamos en el interlocutor la responsabilidad o culpa de todo elconflicto. Atrévase a utilizar los "mensajes yo", la autocrítica, exponiendo los aspectos en que ha fallado.
* Aprenda a escuchar activamente. A "hacerse cargo" de la situación de la otra persona,para que se sienta acompañada y comprendida. Hágale preguntas. Administre los silencios, pero no para pensar en sus cosas, sino para mostrar respeto e interés por lo que siente el otro.
* No déconsejos, ni diga a nadie lo que tiene que hacer. Le coloca en una situación de superioridad que termina por no gustar. Cuando le pidan consejo, es preferible ayudar a que la otra persona encuentre...
tracking img