Dsfdsfzdf

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
VISITA GUIADA A LA USMP
Facultad de Obstetricia y Enfermería

Alumna: Daniela Martell Zavala

Profesora: ELIZABETH CUROTTO

Curso: BIOLOGÍA

Grado: 4 ° DE SECUNDARIA

2 012

Visita Guiada a la USMP
Facultad de Obstetricia y Enfermería

1° Fase – Obstetricia
La carrera de Obstetricia es una profesión, ciencia o hasta un arte, que proporciona a la mujer una atención de calidad. Seencarga del embarazo, el parto y el estado de la madre y del bebe después de esta actividad. Además de acción en la salud sexual del hombre y la mujer. Antes solo era definida como una ciencia que estudia la reproducción humana.
Es una rama de la medicina, la cual es considerada una carrera muy bella, pues abarca y se ve envuelta en todo el periodo que pasa una mujer para dar a luz a un bebe, ylos obstetras son los encargados de asegurar confortabilidad, tranquilidad al paciente en este momento tan importante para su vida y para la de este nuevo ser, el cual nacerá sin defensas, y los médicos deberán de asegurar la estabilidad de su salud también.
Actualmente se ha decretado una ley, la cual decreta que los médicos deben adecuarse a la manera que la madre quiera dar el parto, esdecir, echada, en cuclillas, sentada, o en el agua. Asimismo de ser las madres las que decidan con que personas quieren estar acompañadas. Pues antes los médicos eran los que decidían como las madres tendrían que dar a luz. Además antes, disponían de rasurar los genitales de la mujer, porque creían que así lograban un entorno más limpio, pero al contrario provocaban la irritación de estos mismos, yhasta una infección. El día de hoy, esto ya no se realiza, pues se ha comprobado la inefectividad de este procedimiento dentro de un parto.
En el Perú existe la ley de emergencia, la cual ofrece a los pacientes una atención segura por alguna emergencia, para que los centros médicos en el cual te encuentres cuando tengas una incidencia tengan la obligación de brindarte atención.
Haciendo unparéntesis, existe TARGA (Terapia Antirretroviral de Gran Actividad),  es un método médico que implica el consumo de antirretrovirales que permite la disminución de la carga viral en sangre hasta niveles indetectables para que los pacientes puedan recuperarse, pues cuando una pareja tiene VIH, el bebe tiene el 35% de nacer con esta enfermedad.
Finalmente se explico un método anticonceptivo, la píldoradel día siguiente, la cual es un medicamento de emergencia cuando en pleno acto sexual se rompió un preservativo o no se tomaron las medidas necesarias, esto tendrá efectividad hasta 72 horas después de la relación sexual, pero se recomienda lo más antes posible para una mayor asertividad. A pesar de que es un tema controversial, pues la Iglesia está en contra de este método, pues se estaríamatando a un ser vivo, sin embargo la ciencia no está de acuerdo con esta idea pues creen que la vida del bebe comienza cuando se da la implantación mas no la fecundación, a pesar de esta discusión, la venta de este método es legal.

2° Fase- Reproducción Humana
La reproducción sexual en los humanos es el proceso por el cual un ovocito y un espermatozoide se logran unir, y esto dará comoconsecuencia dará el comienzo de un ser vivo.
El ovocito se encuentra dentro de los ovarios, estos serán desarrollados dentro de la mujer, los cuales a través del tiempo irán reduciendo su cantidad. Hasta llegar al primer periodo menstrual, desde ese momento las mujeres poseeremos alrededor de 400 ovocitos, y perderemos 1 ovocito por periodo menstrual.
El aparato sexual femenino tanto como el masculinotiene la función de garantizar la reproducción. Dentro del femenino, contamos con dos trompas de Falopio, dos óvulos, el útero dentro del cual se formará el feto por 9 meses, y la vagina. Cabe resaltar que una mujer puede tener un bebe con una sola trompa de Falopio y un solo ovario, pues cuando pierden los otros dos, los otros órganos se potencian. Mientras que en el aparato sexual masculino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS