dsfnkdsf

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
djcjdbcjdbcbdcbdcbdjbcdbcjdbccsdhckhkchdkschkdhckdhkchdskchd-
shckdshckdshcsdkchdkshckdshckdshkchdskchksdhcksdhcksdhckhdsk-
chdskchdskhcksdhckdshckdshckdhckdhschdskchdskchdkhckdhckdhkc-
hsdkcdkcbdhcvfghjkdfghcldkcbdgckdshncdsgchdscvgsdcvghkdcdckd-
hcd
lcjedchdshcdhsc
clsdclsdjncjkldc
sdcklsdclsdncksdnmlcsd
cdslcnksdncksdncksd
dcdsncksdhncndskc
cdslkcndsknckdsncdc
dscsdcdscds
csdcsdcsdcsdcdsc
sdcsdcsdcsdcsd
cdscsdcsdcdscds
cdscsdcsadeedf
ef
ewfewfetg4tef
regfrffret5t4effds
vfddgbertgredgtrhfd
ergret
gregf5trgdsg
Tradiciones peruanas: Es el título con el que se conoce el conjunto de escritos que el escritor peruano Ricardo Palma Soriano publicó en varios años en periódicos y revistas. Se trata de relatos cortos de ficción histórica que narran, de forma entretenida y conel lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas que pasó la historia del Perú, sea como leyenda o explicando costumbres existentes. Su valor como fuente histórica es limitado y no confiable. Su valor literario es, sin embargo, enorme. Son 453 tradiciones, cronológicamente, dentro de la historia peruana,y 6 de ellas se refieren al imperio incaico, 339 se refieren al virreinato, 43 se refieren a la emancipación, 49 se refieren a la república y 16 no se ubican en un periodo histórico preciso.

Ricardo palma (biografía)

Ricardo palma escritor peruano, nació en lima (perú) en el año 1833 y murió en Miraflores en 1919.
Fue creador de un género intermedio entre el relato y la crónica, querenovó la prosa sudamericana. También se le considera integrante de la escuela romántica, su obra no obedece del todo a sus presupuestos, salvo por algunos matices estilísticos.
Ricardo palma fue descendiente de una familia humilde, realizo sus estudios en el colegio de Noel, el colegio de orengo y convictorio de san Carlos, donde al parecer fue alumno externo. Empezó en el año de 1848 la carreraliteraria. Comenzó escribiendo poesía, como así también ejercía el periodismo en algunas publicaciones en los periódicos mas reconocidos en esa época.
Palma escribió su primer drama en el año 1849 llamado ‘El hijo del sol’, obtuvo éxito, aunque no se llego ha presentar al momento de la publicación del drama.
Ricardo palma escribió mucho teatro, llegó un momento en el que dejó de escribir.Realizo muchos teatros conocidos entre ellos
 Rodil (1851).
 El santo de panchita.
 Teatro (1869).
Palma empezó ha componer relatos breves de diversas índoles, desde el ensayo costumbrista al romance histórico, que serian el germen de sus posteriores tradiciones peruanas.
En el año de 1853 Ricardo palma pasó a formar parte de cuerpo político de la armada peruana como oficial tercero; estopara prestar servicio a la goleta libertad, el bergantín Almirante Guisse, el transporte Rímac (donde estuvo a punto de morir a consecuencia de naufragio de la nave en marzo de 1855).
En 1857 fue separado momentáneamente del ejército de su cargo por haber secundado la sublevación de general Ignacio de Vivanco contra el gobierno de castilla. La participación mas importante política de Ricardo palmafue en el año de 1860. Palma llego a ser un gestor principal y presidente de la Academia peruana de la lengua. (5 de mayo 1887) la trascendencia de las obras de Ricardo palma ha sido destacado por los críticos que an leído sus obras.




Temas principales y secundarios de las narraciones de la obra tradiciones peruanas




DON ALONSO EL MENBRUDO
TEMA PRINCIPAL:
Cuentan que el generalPáez era un hombre de guerra peleaba con los prisioneros, si ellos le ganaban la pelea al general Páez le perdonaban la vida a los condenado y luego practicaban con romper ochenta cartulinas; Don Alonso el membrudo asistía a las batallas para formar parte de ellas y donde se dio cuenta que habían ganado la batalla agarro a un soldado y lo abraso tan fuerte que lo mato y villacastin un mono en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS