dsfsd

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Instituto Renacimiento

Informe sobre Sociedades Mercantiles
Sociedad en Nombre Colectivo.

Maestro: Jorge Luque

Asignatura: Legislación Mercantil

Integrantes:
1.- Braulio Turcios
2.-Nick Plata
3.-Wendoly García
4.-María José López
5.-Mónica Cruz
6.-Poleth Tejeda

Curso: II Educación Comercial

Lugar y Fecha: Comayagüela M.D.C – 21/02/2014, Viernes.
Introducción.

En elinforme siguiente daremos a conocer los aspectos importantes de lo que es una sociedad en nombre colectivo.
Definiremos; su concepto, su procedencia histórica, razón social, la administración y responsabilidad que tienen los socios.
Mencionaremos también la estructura orgánica de la misma representado por un organigrama y la responsabilidad que tiene cada uno de los administradores.Conoceremos cosas relevantes como ser, la modificación del contrato social.
Y daremos a conocer algunos ejemplos de esta sociedad mercantil, de tal modo que obtengamos un mayor conocimiento acerca de lo que es la sociedad en nombre colectivo.













Sociedad en Nombre Colectivo.

Referencia Histórica:
La Sociedad en Nombre colectivo, tiene origen en la familia. Proviene de la épocade los Romanos y se formó por negocios familiares, en los que el padre de familia se reunía con su rey y compartían el pan, de ahí tiene su origen también la denominada “cosa nostra”, o “causa nuestra”. 

Definición o Concepto:
La Sociedad en Nombre Colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de lasobligaciones sociales. En la Sociedad en Nombre Colectivo se admiten las aportaciones de industria, lo cual hace posible la existencia de este tipo de sociedades con un mínimo de dos socios: Uno capitalista y otro industrial.

Razón Social:
La razón social se compone de los nombres de todos los socios, de algunos de ellos, o de uno solo, empleados para designar a la sociedad como un serjurídico distinto de sus componentes.
Cuando en la razón social no figuran los nombres de todos los socios, a los demás se les designa con el rasgo“& Compañía”, no dejando por eso de tener las mismas obligaciones e iguales derechos que los socios cuyos nombres figuran en la razón social.
Un ejemplo claro de la razón social es el siguiente:
Una sociedad en nombre colectivo integrada por los siguientestres socios: Mota, Olivares, coronado; puede adoptar como razón social cualquiera de las siguientes maneras: “Mota, Olivares & Coronado; Mota & Cia.; Olivares, Mota & Cia.; entre otros.




Estructura Orgánica de la Sociedad Mercantil.

La estructura orgánica de las sociedades deberán establecerse en el acta de constitución comprendiendo principalmente los siguientes elementos:

1.Socios: son las personas que integran la sociedad, participando en la proporción que les corresponda como titulares de capital social. Los socios pueden ser personas físicas y otras veces sociedades.
2. Nombre: el nombre de la sociedad puede ser de dos formas:
a) Razón social: se da cuando figura el nombre completo o solo el apellido o los apellidos propios de algunos o alguno de los socios.Ejemplo: “García Pérez y Compañía”
b) Denominación: es el nombre de la sociedad en el que no figuran apellidos de los socios.
3. Objeto Social: actividad a la que la sociedad se dedicará.
4. Término o Duración: toda sociedad mercantil tiene un término de vida, la cual se deberá establecer en la escritura constitutiva.
5. Capital social: suma de los valores de aportaciones de los socios en elmomento de la constitución de la sociedad.
6. Domicilio social: toda sociedad debe tener un domicilio que también debe constar en la escritura constitutiva, bastará con fijar la plaza.










De la modificación del contrato social.
No se puede modificar sin el consentimiento unánime de los socios, a menos que en él se pacte que sea la mayoría, en este caso la minoría tendrá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS