Dsfsd

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Caso Práctico 1:

En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianzaestratégica con Bell Atlantic, una de las empresas más importantes en servicios de telecomunicaciones en los Estados Unidos, líder en tecnología de control de redes y enlaces digitales. En noviembre de esemismo año se inició las operaciones Satelitrón y Iusanet dando origen a la División de Comunicaciones a Negocios cuyo objetivo es la transmisión de voz, datos e imagen.

Un año más tarde GrupoIusacell realizó su primera oferta pública de acciones, cuya demanda de suscripción excedió más de 10 veces su disponibilidad, calificándola el diario “ The Wall Street Journal” de Nueva York, como “ la másatractiva colocación inicial de acciones provenientes de Latinoamérica este año”.

Para octubre de 1995 Iusacell ofreció el servicio de larga distancia nacional e internacional. En 1996 amplió suparticipación en el área de telecomunicaciones y se ofreció el servicio de radiolocalización de personas Iusabeep.

Bajo el exitoso modelo de negocios aplicado por Bell Atlantic en diversas partes delmundo, el 3 de junio de 1997 Iusacell presentó su nueva imagen corporativa, así como las nuevas estrategias que la colocaban como la más completa y versátil compañía de telecomunicaciones en México.Más aun, fue la primera en contratar una red digital comercial de comunicaciones, la primera en utilizar la tecnología CDMA (Acceso Múltiple por división de código);La primera en implantar elsistema de atención integral a usuarios; La primera en impulsar la modalidad de uso “El que llama Paga” aumentando el tráfico de telefonía inalámbrica.

Actualmente brinda exitosamente Internet móvil.Pero ¿ Cómo es que ha logrado ser la primera en todo?. Iusacell es la empresa privada líder en ofrecer servicios integrales de comunicación; es una empresa con respaldo internacional, con tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS