Dsfsdf

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS


*
*
*

*
*
*
CIENCIA POLÍTICA II.
(UNIDAD. 1.- ASPECTOS GENERALES)
*
*
*
*
*
*
* ALUMNO: CARLOS SANDEZ MAGDALENO.
* MATRICULA : 196629
*MODALIDAD: ESTUDIOS INDEPENDIENTES.
* MAESTRO: HUMBERTO HERNANDEZ SOTO.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* MEXICALI, B.C., 05 ABRIL 2010.

Concepto de Ciencia Política

Según el diccionario de CienciasSociales: la palabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El término político sirve para adjetivar un contenido (poder político, instituciones políticas, etc.). el diccionario de la lengua española, atiende a su uso común y trivial, y defiende la política como el arte de gobernar los pueblos y la adjetivación político como perteneciente o relativa a la política.

Esuna expresión más general, la ciencia política es un análisis crítico y sistemático del fenómeno político y de las instituciones que origina, entre ellas el estado y a las demás sociedades políticas lo que llama descriptivamente la vida política.
Durante muchos siglos, desde la antigüedad clásica, hasta casi finales del siglo XIX, el estudio de la vida política no constituyo una disciplina ensentido escrito, si no un cumulo de influencia heredada. Solo retrospectivamente, cuando los criterios modernos sean impuesto sobre el pensamiento de los filósofos sociales del pasado, es posible identificar sus preocupaciones intelectuales como parte de lo que hoy dia hemos dado en llamar Ciencia Política.
En la sociedad aparece espontáneamente el fenómeno político. Este fenómeno es privativo delos seres humanos, es un producto de la inteligencia creadora.
También hay otro mirador de la política visto desde el gobernante que es el que traduce lo que el estado hace la Ciencia Política estudia esta actividad en todos sus aspectos y los vincula a la actividad política de una nación.
No debemos olvidar que la sociología política nos muestra el ser político y la Ciencia Política agrega aeste conocimiento el deber ser político. También la Filosofía Política nos debe conducir al querer ser político.

LA EVOLUCION DE LA CIENCIA POLITICA

Fracis Lieber en 1858 ocupo una cátedra de la ciencia política en la universidad de Columbia, esta disciplina llega a su mayoría de edad en 1903 al fundarse la Asociación Norteamericana de Las Ciencias Políticas, posteriormente adquiere un ampliodesarrollo con la creación de los departamentos de esta ciencia y otros departamentos relacionados con la materia.
Sorauf declara cuatro corrientes principales:
LEGALISTA, ACTIVISTA, FILOSOFICA Y CIENTIFICA
En la tradición legalista impera la preocupación por las estructuras legales y contractuales, por las constituciones legales formales, por los derechos y poderes legales.
La tradicióndel activismo y la reforma de inicio cuando los científicos de la política se unieron a las tradiciones reformistas del progresismo norteamericano, a fin de utilizar sus conocimientos en la solución de los problemas a que el gobierno se enfrentaba en ese momento.
La tercera corriente es la Filosófica implica una de las curiosidades semánticas de la ciencia de la política: que es el campo de lateoría política, en tanto que en otras disciplinas la teoría se refiere a proposiciones de naturaleza sistemática, causal en la ciencia política, por tradición la teoría se refiere al estudio de importantes valores, ideas y doctrinas relacionadas con la política.
La cuarta corriente es la científica la ciencia política ha contenido desde sus inicios, elementos científicos de hecho la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsfsdf
  • Dsfsdf
  • Dsfsdf
  • dsfsdf
  • Dsfsdf
  • dsfsdf
  • dsfsdf
  • dsfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS