DSFSDFDSFDS

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Energía
Concepto: Magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo y que disminuye en una proporción igual a la cantidad de trabajogenerado por el cuerpo o sistema. Adopta diversas formas y puede transformarse de una en otra(Conversión de la energía), pero no se crea ni se destruye(principio de conservación de la energía). Lasunidades empleadas en su medición son: el Julio o Joule; el electronvoltio o ergios; y el kilovatio-hora o kgrm.Fuentes de Energía


A través de la historia del hombre, este dispuso en un principiocomo fuentes de energía de sus propias fuerzas musculares, de la de ciertos animales, del viento y de las aguas en movimiento. A partir del siglo XVIII empezó a usarse la hulla. En el siglo XX seobtuvieron dos grandes fuentes de energía: la hidroeléctrica y el petróleo. Después de la II Guerra Mundial se utilizó la energía nuclear.
El petróleo y el gas natural son fuentes perecederas cuyadesaparición debe preverse. Una fuente de energía cada vez mas utilizada es la energía solar que presenta interesantes aplicaciones en suministros de agua caliente a las viviendas, producción de electricidad eincluso aplicada a vehículos automotores. Otros medios de fabricar electricidad son la energía eólica, con instalaciones adecuadas, y las centrales maremotrices, que aprovechan los movimientos de lasmareas en zonas costeras adecuadas.
Las fuentes de energía perecederas van siendo sustituidas con por la energía atómica y la solar, prácticamente inagotables.
Nivel de la Energía
Es el valordeterminado de la energía potencial adquirida por una partícula atómica o subatómica.
Transporte de la Energía
Son los métodos empleados para el traslado de la energía hasta el lugar preciso donde se lanecesita, con la menor perdida posible, ya que en todo transporte de energía se produce una perdida de parte de la misma. Para eso se debe procurar que la distancia a salvar sea lo mas corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ds Fds Dsfsdfdsfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS