Dsfsfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Multimedia No. 1

Alumna:

Díaz Leura Paola Alejandra

Materia: Fundamentos de Auditoría y Control Interno

Docente: C.P. Ingrid Albornoz Grajales

Carrera: Contaduría V

Año escolar: 2010

Actividad 1: Definición de Control Interno.

El control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitardesembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

Una segunda definición definiría al control interno como “el sistema conformado por un conjunto de procedimientos (reglamentaciones y actividades) que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger los activos de la organización.

Actividad 2: Objetivos.

Entre los objetivos delcontrol interno tenemos

❖ Proteger los activos de la organización evitando pérdidas por fraudes o negligencias.
❖ Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la dirección para la toma de decisiones.
❖ Promover la eficiencia de la explotación.
❖ Estimular el seguimiento de las prácticas ordenadas por la gerencia.❖ Promover y evaluar la seguridad, la calidad y la mejora continua.

Actividad 3 y 4: Definir cada uno de los elementos que conforman el Control Interno.
Entre los elementos de un buen sistema de control interno se tiene:

❖ Un plan de organización que proporcione una apropiada distribución funcional de la autoridad y la responsabilidad.
❖ Un plan de autorizaciones, registroscontables y procedimientos adecuados para proporcionar un buen control contables sobre el activo y el pasivo, los ingresos y los gastos.
❖ Unos procedimientos eficaces con los que llevar a cabo el plan proyectado.
❖ Un personal debidamente instruido sobre sus derechos y obligaciones, que han de estar en proporción con sus responsabilidades.
La Auditoría Interna forma parte del ControlInterno, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales el perfeccionamiento y protección de dicho control interno.

Actividad 5: Leer boletines 3050 y 5030 y emitir una conclusión.
Boletín 3050.
Este boletín habla más que nada de que el auditor esta obligado a efectuar un estudio y evaluación adecuados sobre el control interno para que le sirva de base saber que tanta confianza le va a generar másadelante y que también le pueda permitir saber las oportunidades a los procedimientos de auditoría. También esta obligado a comunicar tanto las debilidades como las desviaciones al control interno del cliente que se definen en este mismo boletín.
La finalidad de este boletín es tan solo del mero estudio y evaluación de este control interno sobre una revisión a los estados financieros conforme alas Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, mas no da una opinión sobre ello.
Los elementos de la estructura del control interno son: el ambiente de control, la evaluación de riesgos, los sistemas de información y comunicación, los procedimientos de control y la vigilancia. Estos sirven para proporcionar al auditor una estructura útil para poder evaluar el impacto de los controles internos deuna entidad en la auditoría. Pero también deben considerar: el tamaño de la entidad, características de la actividad económica en la que opera, organización de la entidad, naturaleza del sistema de contabilidad y de las técnicas de control establecidas, problemas específicos del negocio y los requisitos legales aplicables.
Este boletín también habla sobre algunos de los riesgos relevantes a lainformación financiera que puedan afectar la habilidad de la entidad en el registro, procesamiento, agrupación o reporte de información. Tales riegos pueden ser: los cambios en el ambiente operativo, nuevo personal, nuevas tecnologías, crecimientos acelerados, etc.
Para que un sistema contable sea útil y confiable, debe contar con métodos y registros que: identifiquen y registren sólo las...
tracking img