Dsgeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Ahora, les voy a contar la historia de nuestra patria.
Hace muchísimos años la tierra estaba habitada por aborígenes. El sol y la lluvia eran sus dioses, la naturaleza toda, era su refugio.Ellos la cuidaban y la protegían. Esta etapa fue la Argentina indígena. (Música - Los Huayra) (Música – Tonolec)
2 – Un día esa tranquilidad y felicidad a la que estaban acostumbrados se vioamenazada. Entre sorprendidos y atemorizados vieron que desde el mar se acercaban grandes embarcaciones. Y en su ingenuidad creyeron que los que arribaban eran sus dioses. (Música – Maldición). Llegaban así:los conquistadores españoles; quienes organizaron las tierras llamándolas Virreinato del Río de la Plata.
3 – Estas tierras fueron, por sus riquezas, anheladas por los ingleses, quienes en 1806 y1807 desembarcaron en el Puerto de Bs. As. (Música – Marcha). Pero los criollos unidos, defendieron la ciudad y las tropas inglesas, se retiraron.
4 - ¿Quieren saber cómo se vivía en aquella época,conocida como la Argentina Colonial? Los alumnos de 3er grado, nos llevarán hasta esos días.
5 – Poco a poco, crecía la esperanza de tener gobierno propio. Un grupo de patriotas se organiza y comienza aluchar para hacer realidad el sueño de ser libres, llegando así a la Argentina Criolla.
6 - ¿Qué pasaría en esos momentos, en la ciudad? Ya que era un secreto a voces, el deseo de libertad. Losniños de 3er grado nos cuentan a través de la ranchera qué pasa.
7 – Con la valentía y la decisión de los patriotas de aquel 25 de mayo de 1810 se formó hace 200 años nuestro primer gobierno patrio. Desdeese momento, fueron muchas las manos que se unieron para organizar la patria, algunas, de personas extranjeras a las cuales el país abrió sus puertas. Comienza entonces la Argentina Aluvional.
8 –Por eso nuestro Chaco, es un crisol de razas y podemos escuchar cantos sobre una abuela alemana. (Música – La oma) O reconocer italianos que nos legaron sus pizzas, pastas, y su alegre tarantela....
tracking img