Dsgf Hghs

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
En República Dominicana una botija es un tesoro ó entierro hecho en una vasija de barro con monedas “ONZAS” de oro adentro,
Leer Más 
que una persona, regularmente adinerada, que por avaricia uotras razones, no quería ni siquiera que después de la muerte, alguien se hiciera rico con el dinero que adquirió durante su vida, o en muchos casos que fueron enterrados por sucesos como paraprotegerlos de la avaricia de Trujillo, que se apropiaba de las riquezas de quien quería, y también en épocas más viejas, cuando iba alguna caravana que era interceptada, etc.
Las Botijas según los mitos denuestro país, puede tener tres dueños:
El diablo, La tierra y el dueño (quien lo enterró) (El muerto).
- Las botijas que son del diablo, son en las que hay maldad y malas intensiones, si van trespersonas, alguien será enterrado en el lugar que estaba el tesoro. (a esa excursión no me inviten).
- Las botijas que son de la tierra, son las que cualquier persona la puede encontrar, hasta se puedetopar con ella sin querer, se dice que estas botijas son regularmente las mas viejas, que tienen muchos años enterradas.
- Las botijas de los dueños (Muertos), son botijas que personas las enterraronen vida, y en sueños, cartas, testamentos o acertijos, les dicen a sus familiares donde está, para que vayan a sacarlas y los “saquen de pena”, son animas “Almas” que quedan deambulando hasta quesaquen aquello que enterró. Se dice que hay que cumplir al pie de la letra las exigencias de cómo sacar el entierro, que sino es así, suceden cosas extrañas que regularmente frustran el desentierro. Hayveces que cuando se sabe o se supone que donde está la botija también pudiesen aparecer esqueletos o personas enterradas, hay que hacer u ritual de solicitarle al Zacatecas del lugar que le de permisode sacar un alma de su pena.Seguiré investigando, y les seguiré dando mas informaciones.
Según Wikipedia
Botija (recipiente)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Se denomina botija a una vasija de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsgf
  • dsgf
  • Hghs
  • dsgf
  • hghs
  • dsgf
  • dsgf
  • Dsgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS