dsgsd

Páginas: 27 (6579 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Como escribir un libro
COMO ESCRIBIR UN LIBRO 
********************************** 
INDICE 

Introducción 
Advertencia 
Defina Que Quiere Escribir 
Tenga Siempre a mano una libretita y una pluma 
Tenga su propio espacio para escribir y todos los implementos necesarios. 
Los personajes de Su obra 
Definición de la Época 
Donde se desarrollara la obra. 
Sucesos fundamentales de laObra. 
Los sentimientos de los personajes 
La resolución de la obra 
Una vez terminada su obra. 

IntroduccióN 

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra existencia, hemos sido asaltados por la inquietud de saber que siente una celebridad cuando es reconocida su obra. 
Ya sea un actor, un pintor o un escritor; se trata de personalidades que dan al publico parte de si mismos a través desu trabajo. 
Para aquel que tiene la inquietud de expresarse a través de la palabra escrita, ponemos en sus manos ¡ Como Escribir Un Libro! , una breve guía de entrenamiento que le ayudara a encontrar el camino que puede ser su vocación: la literatura. 

ADVERTENCIA 

Usted vera que a lo largo de esta obra aparecen varios textos entrecomillados ("..."; esto significa que no son originales delautor de este manual. 
Es muy común que cuando uno comienza a escribir se vea influido por sus autores favoritos. Esto se llama plagio y no es correcto. El delito de plagio esta penado, pues la ley del derecho de Autor se encarga de proteger la obra intelectual de todo genero, a favor de su productor. 
A usted no le gustaría que alguien a quien mostró su trabajo, lo publicara bajo su propionombre. Por ello , la OMPI trabaja en beneficio de los autores de obras literarias o de otro tipo de trabajos de las diferentes formas de artes e invenciones. 


Defina Que Quiere Escribir 

Dicen que una persona se realiza totalmente después de tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. 
Cuando uno tiene la inquietud de ser escritor, por manifestar lo que le nace en lo mas intimo desu ser. 
¿Cuál es el tema que mas le llama la atención´? 
Encontramos dos grandes campos que comprenden toda la literatura: la realidad y la ficción. En este ultimo campo se encuentran cosas de humor, poesía, novelas... La novelística comprende asuntos de terror, misterio, romance, espionaje, ciencia ficción o futuristica; en fin, los géneros de la creatividad personal son muchísimos. Dentro dela no ficción están temas de historia, de medicina, de ciencia en general, textos didácticos. Hay quien asegura que los libros que mas se venden son los que hablan de la vida y milagros de las personas, principalmente de los artistas; es decir biografías . Y pueden ser de su artista favorito, del personaje mas importante de este siglo, del deportista que mas ha destacado en suespecialidad.....políticos, escritores, científicos; hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia de la humanidad y se les conoce desde los mas diversos aspectos, y...nos olvidábamos del personaje principal que mas nos llama la atención: uno mismo. 
¿Un libro sobre mi vida?, se preguntara, ¡ pero quien puede interesarse en un libro así? Pues usted, para empezar. Y sus familiares y amigos. 
No se tratade conquistar premios literarios con lo primero que salga de la pluma(o de la computadora ahora que estamos en plena era cibernética), pero por que no? 
Lo primero que uno debe de tomar en cuenta al comenzar a escribir es la ocupación propia. Uno puede comenzar escribiendo un diario. 
Si , no se asombre la ocupación propia, plasmar en papel las experiencias del día es el primer paso para quienquiere escribir. Y también es valido anotar los sueños. 
Así como la televisión y el cine presentan historias que aparecen arrancadas a la vida cotidiana, donde ocurre algo que transforma la vida de los protagonistas, puede suceder lo mismo con nuestros textos. 
Usted ha visto libros que parecen intrascendentes: La mejor colección de chistes para despedidas de solteros. ¡ A quien le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsgsd
  • Dsgsd
  • dsgsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS