dskjfsdh

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
SOLUCION TALLER ETICA Y VALORES

1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?

R= Es ser puntual y correcto en el trabajo, estudio, deberes con mi familia y de mas seres queridos y sobretodo con migo mismo.

  2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE? 

R= Porque cumplo con mis deberes, soy puntual en mi estudio, estoy pendiente del estudio y tareas de mis hijas,me comprometo con las actividades que se me encomiendan.

3.      ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE. ¿RESPONSABILIDAD ANTE QUIEN?: EL HOMBRE RESPONDE DE SUS ACTOS ANTE QUIEN ES CAPAZ DE DICTARLE NORMAS, Y ESTO SOLO PUEDEN HACERLO DIOS,
UNO MISMO Y OTROS HOMBRES. A SU VEZ, LA RESPONSABILIDAD ANTE LOS DEMAS PUEDE SER DE VARIOSTIPOS: RESPONSABILIDAD JURIDICA, FAMILIAR-DOMESTICO, LABORAL ETC. 

R= Se es responsable cuando se cumple con el deber q se le asignan, la responsabilidad más grande es ante Dios, ya que el nos ha dado todo, y fiel a un objetivo.


4.      MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.

R= En la vida nosotros debemos serresponsables ante nuestra familia primero que todo, frente a una institución educativa o academia en mi caso, luego con el transcurso de nuestra vida adquirimos más responsabilidades como en el trabajo y la mas importante una responsabilidad en el hogar.


5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.

R= La responsabilidad de cada persona radica desde su infancia y la educación, y en el transcurso desu vida va adquiriendo por influencia de su familia un entorno social y escolar, basta con que cada persona quiera serlo, yo me considero responsable porque me han criado con buenos valores y en verdad quiero ser responsable.
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.

R= La responsabilidadno se basa en la edad que la persona posee sino en el nivel de madures que la persona posee, puede que una persona tenga la mayoría de edad y muchos lo consideren responsable pero lo que tenemos que mirar en una persona es su interior, pues la responsabilidad no se ve en los años sino en la madures, es decir en la manera de actuar.

 
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACIÓN.

R= Es todolo que nos impulsa a salir adelante, a tomar decisiones muy importantes en nuestra vida, son los estímulos que nos mueven a realizar determinadas acciones y persistir de ellas.


8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACIÓN

R= La ignorancia es una gran motivación ya que en nuestra vida se nos pueden hacer muchos cuestionamientos, laignorancia nos motiva a consultar y a enterarnos.


9. ¿QUE RELACIÓN SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?

R= La motivación nos lleva a tomar una conducta, si queremos algo debe haber una motivación para realizarlo y al mismo tiempo nos lleva a tomar una actitud o una conducta para poder lograr el objetivo de la misión.
  
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLOMOTIVACIONAL.

R= En la actividad escolar , los niños se enfrentar a una seria de problemas que despiertan su curiosidad (necesidad), a partir de los cuales surge interrogantes que desean despejar (motivo), preguntando , en algunos casos a sus parientes más cercanos(conducta motivada); al hacerlo podrían hacer , por ejemplo al hermano mayor que ya se encuentra en la universidad (selectiva),aunque sieste se encuentre ocupado quizá insistan más tarde (persistencia), y cuando sean atendidos , escucharan concentradamente la explicación hasta que sus dudas queden esclarecidas (consumatoria).cuando ya hayan alcanzado este objetivo se sentirán más tranquilos y contentos (reducción del estado motivante), hasta que vuelvan a presentarse nuevos problemas y se reinicie un nuevo ciclo de la motivación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS