Dsl y derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A final de la década de los 90´s, se abrió paso a la era de las tecnologías de banda ancha, las grandes compañías comienzan a generar nuevas tecnologías debido a la creciente demanda, la primera fuela tecnología RDSI(Red Digital de Servicios Integrados) la cual mejora la red telefónica que es una red analógica transformándola en digital y permitiendo transmitir voz y datos, sin embargo estasigue siendo banda angosta, tiempo después aparecen las tecnologías xDSL, las cuales abren paso a las verdaderas tecnologías de banda ancha.

xDSL es un grupo de tecnologías de comunicación quepermiten transportar información multimedia a mayores velocidades, que las que se obtienen actualmente vía MODEM, simplemente utilizando las líneas telefónicas convencionales, que soporta un gran ancho debanda con unos costes de inversión relativamente bajos.

Se utiliza el cable par trenzado de hilos de cobre de las líneas telefónicas para la transmisión de datos,.

Para el DSL, del lado delcliente se utiliza un modem DSL, y del lado del seridor un multiplexor llamado DSLAM.
El buen funcionamiento depende de filtros análogos.

Ventajas


Desventajas

Ofrece la posibilidad de hablarpor teléfono mientras se navega x internet.





Los usuarios disponen de conexión permanente a internet.
Usa una infraestructura existente (la linea telefonica básica). Ofrece una velocidadde conexión mucho mayor que la realizada mediante el discado telefonico.

Se requiere una linea telefonica para su funcionamiento. No todas las lineas telefonicas pueden ofrecer este servicio.





o

HDSL(High Bit Rate Digital Subscriber Line).Es una tecnología simétrica, es decir, provee el mismo ancho de banda en los dos sentidos y la transmisión se realiza de modo fulldúplex. Alcanza distancias hasta de 4Km in necesidad de utilizar repetidores y maneja una velocidad de transmisión van desde 192 kb/s hasta 2,36 Mb/s. SDSL (Single High Bit Rate Subcriber Line). Es una...
tracking img