Dsm iv tr macros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROS

Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia.
Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos.
Trastornos mentales debidos a enfermedad médica.
Trastornos relacionados con sustancias.
Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
Trastornos del estado de ánimo.
Trastornos de ansiedad.
Trastornos somatomorfos.
Trastornos facticios.Trastornos disociativos.
Trastornos sexuales y de la identidad sexual.
Trastornos de la conducta alimentaria.
Trastornos del sueño.
Trastornos del control de los impulsos no clasificados en otros apartados.
Trastornos adaptativos.
Trastornos de la personalidad.
Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica.

Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia.

Lamayor parte de los sujetos con estos trastornos se presentan en la asistencia clínica durante la infancia o l adolescencia, a veces los trastornos en cuestión no se diagnostican hasta, la etapa adulta.

Los adultos pueden ser diagnosticados asimismo de trastornos incluidos en este apartado si su presentación clínica satisface criterios diagnósticos relevantes. Por otro lado, si un adulto tuvo ensu niñez síntomas que cumplían todos los criterios diagnósticos de un trastorno, pero ahora presenta este de forma atenuada o residual, puede indicarse con la especificación “en remisión parcial”.

Retraso Mental: se caracteriza por una capacidad intelectual significativamente por debajo del promedio (CI de aproximadamente 70 o inferior).
Trastorno del aprendizaje: se caracterizan por unrendimiento académico por debajo de lo esperado dada la edad cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza apropiada a su edad.
Trastorno de las habilidades motoras: incluye el trastorno del desarrollo de la coordinación, caracterizado por una coordinación motora que se sitúa por debajo de lo esperado.
Trastornos de la comunicación: se caracteriza por deficiencia del habla olenguaje, e incluyen trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo, trastorno fonológico, tartamudeo y trastorno de la comunicación no especificado.
Trastornos generalizados del desarrollo. Se caracterizan por déficit grave y alteraciones generalizadas en múltiples áreas del desarrollo.
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador. Esteincluye el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que se caracteriza por síntomas manifiestos de desatención y/o impulsividad-hiperactividad.
Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o la niñez: alteraciones persistentes de la conducta alimentaria y de la ingestión de alimentos.
Trastornos de tics: tics vocales y/o motores.
Trastornos de laeliminación: se incluye la encopresis, y la enuresis.
Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia: en este se incluyen: trastorno de ansiedad por separación, mutismo selectivo, trastorno reactivo de la vinculación de a infancia o la niñez, trastorno de movimientos estereotipados y trastorno de la infancia, la niñez o la adolescencia no especificado.

Delirium, demencia, trastornosamnésicos y otros trastornos cognoscitivos.

La alteración predominante es un déficit clínicamente significativo de las funciones cognoscitivas que representa un cambio del nivel previo de actividad. En esta sección cada trastorno es debido a una enfermedad médica o al consumo de una sustancia, o a una combinación de estos factores.

El delirium una alteración de la conciencia y un cambio de lascogniciones que se desarrollan a lo largo de un breve periodo de tiempo.
La demencia, déficit cognoscitivos múltiples que implican un deterioro de la memoria.
El trastorno amnésico deterior de la memoria en ausencia de otros deterioros cognoscitivos significativos.
Trastorno cognoscitivo no especificado, alteraciones cognoscitivas presumiblemente debidas a una enfermedad médica o inducida que...
tracking img