Dsm Iv Tr, Trastornos Del Inicio De La Infancia, Niñez O La Adolescencia (Resumen)

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA
NIÑEZ O LA ADOLESCENCIA

Esta sección no tiene por objeto sugerir diferencias entre los trastornos infantiles y adultos, la mayor parte de las personas contrastornos se presentan en la asistencia clínica durante la infancia o adolescencia, y su diagnostico se da hasta la edad adulta. Varios trastornos en los otros apartados suelen iniciar en lainfancia o adolescencia.

Al evaluar a un niño o adolescente, el clínico debe tomar en cuenta los diagnósticos de este apartado y también los que se describen en otras secciones.

Esta sección incluye:RETRASO MENTAL: Se caracteriza por una capacidad intelectual significativamente por debajo del CI promedio con inicio antes de los 18 años y déficit o insuficiencia concurrentes en la actividadadaptativa.

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: Se caracteriza pro un rendimiento académico por debajo de lo esperado a su edad cronológica, medición de su inteligencia y enseñanza apropiada a su edad. Seincluyen los siguientes: Trastorno de la lectura, trastorno del cálculo, trastorno de la expresión escrita y trastorno del aprendizaje.

TRASTORNO DE LAS HABILIDADES MOTORAS: Incluye el trastornodel desarrollo de coordinación caracterizado por una coordinación motora sustancialmente por debajo de lo esperado a su edad cronológica y CI.

TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: Se caracteriza pordeficiencias del habla o el lenguaje, incluye trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo, trastorno fonológico, tartamudeo y trastorno de la comunicación noespecificado.

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO: Se caracterizan por déficit grave y alteraciones generalizadas en múltiples áreas del desarrollo. Se incluyen alteraciones de la interacción social,anomalías de la comunicación y la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipados. Incluye: Trastorno autista, de Rett, no desintegrativo infantil, de Asperger y generalizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de inicio de la infancia, la niñez y la adolescencia.
  • Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia
  • Trastornos del inicio de la infancia, niñez o adolescencia
  • Trastorno De Inicio En La Infancia La Ninez Y La Adolescencia
  • Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia
  • Trastornos De Inicio En La Infancia, La Niñez O La Adolescencia
  • Trastornos De La Infancia Segun Dsm-Iv Tr
  • Trastorno psicotico breve dsm-iv tr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS