Dsm4

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DON VASCO A.C.

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

[pic]

Proyecto de practicas en del Área Social dentro de
Protección Civil del Estado

Alba Ponce Mariana
Esquivel Esquivel José
MartínezRincón Cinthia Viridiana

Uruapan Michoacán a 15 de septiembre del 2010

INTRODUCCION

La psicología social estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige laconvivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyenen su conducta.

Nosotros nos hemos interesado en un grupo de individuos con un amplio sentido social que tienen la cualidad de interesarse por los demás, de ayudar en necesidades apremiantes y acuidar de los intereses comunes aun si esperan u ofrecen beneficios a cambio. Los psicólogos sociales examinan las condiciones bajo las que la gente realiza tales acciones y que las motiva.

Eldeseo de liberar las practicas en el área social por parte de este equipo, consiste básicamente y primera instancia el evaluar el estado de animo de el personal, que ambiente de trabajo existe, quetipo de relaciones humanas se llevan a cabo, enseñarles a trabajar en equipo con sus compañeros dejando atrás diferencias de opiniones y traspolarlos a diferentes áreas en su vida que se ven afectadaspor el tipo de trabajo que realizan como pueden ser: la familia, la pareja, la escuela, su circulo social, etc. Permitiendo comprender mejor los comportamientos humanos y de alguna manera controlar lasrelaciones sociales entre los individuos para una mejor convivencia.

En la actualidad se le esta dando mas importancia a la psicología en todas sus áreas y especialmente en estos ámbitos a la deemergencia, en le manejo y prevención del estrés en el personal emergencista y también se les capacita para brindar intervención en crisis. Así pues la psicología social brinda apoyo a este grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsm4
  • Dsm4
  • DSM4
  • enfermedades dsm4
  • Sueños Dsm4
  • Hipocondria DSM4
  • dsm4
  • Dsm4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS