Dsmiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DSMV
El articulo muestra un panorama expectante en los profesionales dedicados a este campo, en lo que respecta a la nueva edición del DSM, nos hace referencia a aspectos positivos así como losque no tan positivos. Entre los aspectos positivos se puede mencionar, “Los homosexuales han trabajado mucho por quedarse fuera. Los asexuales reivindican lo mismo y están a punto de ver satisfechassus aspiraciones.” Lo cual significaría que se ha estudiado más detalladamente estas situaciones específicas, ya que como se menciona en el DSM no se pretende ni se puede abarcar la amplitud detrastornos. Nos muestra que las actualizaciones son en favor de brindar una mejor y más eficaz atención a las personas, “había que poner un límite a una cierta deriva de los diagnósticos” esto permite aquienes acuden en busca de un diagnostico obtener una respuesta lo más acertada y beneficiosa posible.
Muy bueno es el que entre “las novedades del DSM V, hay una innovación metodológica que consisteen tener en cuenta no solo la naturaleza de un síntoma sino también su intensidad. Una iniciativa loable en sí misma que hace justicia al hecho de que “las emociones se presentan como un continuum”,nos indica que se está buscando una mayor efectividad en el diagnóstico, mejorar no limitando los síntomas que presentan las personas.
A la vez nos expone las preocupaciones, que han surgido, como ser“han expresado su inquietud por ver aumentar la proporción de la población catalogada como desviadas ¿“habrá que atender en el futuro a los “normales”?”, así como que “este manual “fabricaenfermedad”. Al respecto se puede decir que el incremento de enfermedades siempre ocurrirá porque la forma de vida de las personas y el ambiente están en constante cambio, todo esto influye en el ser humano,aunque el temor es razonable lo es también la apertura al cambio, limitar la clasificación podría implicar no favorecer a las personas, no prestarles la ayuda necesaria. En la actualidad el hombre...
tracking img