dssdadasdas

Páginas: 267 (66675 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
5. 5 Capíto de una iglesirlo, en la cena colocó una espada en el techo encima de su cabeza, Damocles se dio cuenta de ello y frenó su actitud. La frase lavivir cinco años, las matemáticas se activan y te imaginas que es uno de cada cinco... por lo que miras alrededor y piensas, como cualquier persona sana haría lo siguiente: tengo que durar más tiempo que estos cuatro bastardos. La única facetaredentora del grupo de apoyo fue este chico llamado Isaac; cara larga, flaco, con cabello liso y rubio echado sobre un ojo. Y sus ojos eran el problema. Tenía un cáncer en el ojo increíblemente improbable. Uno de sus ojos le había sido cortado cuando era niño y ahora llevaba un tipo de gafas de gruesos cristales que hacía que sus ojos, tanto el real como el de vidrio, fueran inexplicablementeenormes, como si toda su cabeza fuera, básicamente, sólo el ojo falso y el verdadero mirándote. Por lo que pude obtener en las raras ocasiones cuando Isaac compartió con el grupo, una recurrencia había puesto al ojo que le quedaba en peligro mortal. Isaac y yo nos comunicamos casi exclusivamente a través de suspiros. Cada vez que alguien discute las dietas contra el cáncer o hasta inhalar tierra de laaleta de un tiburón, o lo que sea, me echaba un vistazo y suspiraba muy ligeramente. Yo sacudía la cabeza microscópicamente y exhalaba en respuesta. Así que el Grupo de apoyo explotó, y después de unas semanas, actuaba a regañadientes sobre todo el asunto. De hecho, el miércoles que conocí a Augustus Waters, había intentado mi mejor hazaña para salir del grupo de apoyo al estar sentada en el sofácon mi mamá en la tercera etapa de una maratón de doce horas de la temporada anterior de America’s Next Top Model3, el cual en realidad ya había visto, pero aun así. Yo: Me rehúso a ir al grupo de apoyo. 3 America’s Next Top Model: Es un reality show en el cual se busca a la siguiente súper modelo de Estados Unidos.
8. 8 Mamá: Uno de los síntomas de la depresión es el desinterés en lasactividades. Yo: Por favor sólo déjame ver America’s Next Top Model. Es una actividad. Mamá: Ver televisión es pasivo. Yo: Ugh, mamá, ¡por favor! Mamá: Hazel, eres una adolescente. Ya no eres una niña. Necesitas hacer amigos, salir de casa y vivir tu vida. Yo: Si quieres que sea una adolescente, no me envíes a grupos de apoyo. Cómprame una identificación falsa para poder ir a clubs, beber vodka y tomarmarihuana. Mamá: No tomas marihuana, para empezar. Yo: Ves, esa es la clase de cosas que sabría si me consiguieras una identificación falsa. Mamá: Iras al grupo de apoyo. Yo: UGGGGGGGGGG. Mamá: Hazel, mereces una vida. Eso me calló, a pesar de que no veía cómo ir al grupo de apoyo cumplía con la definición de vida. Sin embargo, acepté ir, después de negociar el derecho de grabar los 1,5 episodios deANTM que me faltaban. Fui al grupo de apoyo por la misma razón por la que alguna vez permití a enfermas con tan sólo dieciocho meses de educación de postgrado envenenarme con productos químicos de nombres exóticos: quería hacer felices a mis padres. Sólo hay una cosa en este mundo peor que tener cáncer cuando tienes dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer. Mamá se estacionó en el camino deentrada, detrás de la iglesia a las 4:56. Pretendía jugar con mi tanque de oxígeno por un segundo para matar el tiempo.
9. 9 —¿Quieres que lo cargue por ti? —No, está bien —dije. El tanque verde cilíndrico sólo pesaba unas pocas libras y tenía este carrito de acero con ruedas para arrastrarlo detrás de mí. Me proporcionaba dos litros de oxígeno cada minuto a través de una cánula, un tubotransparente que se separaba justo debajo de mi cuello, envuelto detrás de mis orejas, y luego se reunía en mis fosas nasales. El artefacto era necesario porque mis pulmones apestaban siendo pulmones. —Te quiero —dijo mientras salía. —Yo también, mamá. Nos vemos a las seis. —¡Haz amigos! —dijo a través de la ventana mientras me alejaba. No quería tomar el ascensor porque tomarlo es como una actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS