dssdsds

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Contenido
Introducción. 2
Primeros años de vida de Darwin. 3
El joven naturalista. 3
La familia de Darwin. 3
La familia Wedgood. 3
El mundo antes de Darwin. 4
Una mirada a los seres vivos. 4
El barco Beagle. 5
Robert Fitz Roy. 5
Primera parada en el Beagle. 6
Fósiles y especies vivientes. 7
El hombre y el mono. 7
Una idea toma forma. 8
Down, el barrio de Darwin. 8
El trabajode toda una vida. 8
¿Qué es una teoría? 9
¿Cómo funciona la selección natural? 10
La ciencia contemporánea. 10
La evolución de hoy 10


Introducción.

Organizada por cinco de los museos de historia natural más prestigiados del mundo, Darwin, la gran exposición concebida para celebrar el natalicio del autor El origen de las especies, se presenta por primera vez en México .
La publicaciónen Londres del libro de Charles Darwin, en 1958, fue un parteaguas1 que revolucionó, para siempre, nuestra compresión de la existencia de la vida en la tierra y nuestro lugar en ella.
Mediante la observación, el análisis riguroso y una investigación que llevo más de 20 años, el naturalista ingles postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un ancestrocomún y se han diversificado atreves de un proceso de selección natural
Así, la teoría darwiniana fue cimentando las bases de la biología moderna. Aunque controvertida entro los fundamentalistas, hoy su vigencia se ha visto enriquecida por el avance tecnológico.
Este brillante observador de la naturaleza espero muchas décadas para revelar su idea más original y revolucionaria.
Darwin observode cerca la naturaleza en todas sus formas y vio que todos estamos emparentados. Concluyo que todo ser vivo proviene de un antepasado común y que la gran diversidad de formas de vida que hay en la tierra es el resultado de procesos que operaron a lo largo de millones de años y sigue operando hasta el día de hoy-la teoría de la evolución por selección natural-.






Primeros años de vida deDarwin.
El joven naturalista.

Nacido en 1809, el quinto de seis hijos, en el seno de una familia acaudalada de Inglaterra rural, el pequeño Darwin se pasaba las horas observando pájaros y leyendo debajo de la mesa de comedor. Sin embargo era un alumno promedio y se aburría en la escuela. No obstante jamás se cansaba de estudiar los detalles del mundo natural.
Durante su adolescencia, Darwinsintió una gran atracción por la química, la biología, la botánica, y la antropología. A pesar de ello, siempre cumplió con las carreras que su padre le escogió: primero la de médico y después la de clérigo.
Sin embargo, cuando estudio en la universidad de Cambridge fue el elegido de un círculo de académicos de elite que reconoció su potencial. Al fin, su verdadero talento para la historianatural pudo florecer
Cuando Darwin era joven su madre Susannah se enfermaba muy a menudo y murió cuando el tena 8 años.
La familia de Darwin.

El abuelo de Darwin, Erasmus Darwin hizo famoso el apellido mucho antes que Charles naciera. Erasmus fue talentoso e muchos ámbitos distintos. Como era una autoridad médica destacada en Inglaterra le pidieron ser el médico personal del rey Jorge III.Además, fue un inventor prolífico y entre sus inventos estaba el molino de viento horizontal que le daba energía a la fábrica Wedgood.
El padre de Charles, Robert Waring Darwin, trabajo duro para ganarse un lugar respetable en la sociedad, era respetada por todos sus conocidos e inspiraba una estricta obediencia en sus hijos, Robert también era médico.
La familia Wedgood.

La madre de CharlesDarwin era la hija de Josiah Wedgood, fundador de la cerámica inglesa Wedgood. Esta cerámica, que todavía hoy es motivo de admiración, era una maravilla técnica en el siglo XVIII, y la fábrica Wedgood un ejemplo destacado del despertar de la revolución industrial en la Gran Bretaña.
Los padres de Darwin representaban familias sobresalientes y adineradas.
El mundo antes de Darwin.
Una mirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dssdsds
  • Dssdsds
  • dssdsds
  • dssdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS