Dstephanny

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ley de conscripción y alistamiento militar
Objeto
Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir elservicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así comolas demás obligaciones relacionadas con la materia.
Alistamiento
Artículo 70. Es el proceso mediante el cual se incorporan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el cumplimiento del ServicioMilitar, los venezolanos y venezolanas en edad militar y comprende:
1.La concentración.
2.La aplicación del examen médico, psicológico y odontológico de selección; y
3.La entrega del contingente.CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Artículo 101. El Estado garantizará la emisión, recepción y circulación de la información. Los medios de comunicación tienen el deber decoadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y la obra de los artistas, escritores, escritoras, compositores, compositoras, cineastas, científicos, científicas y demás creadores y creadorasculturales del país. Los medios televisivos deberán incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas venezolanas, para las personas con problemas auditivos. La ley establecerá los términos ymodalidades de estas obligaciones.
Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinabley de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento de conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y estáfundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS