Dtrdu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesía servía para expresar tanto sentimientos individuales como colectivos; razón por la cual se originaron dos géneros
La lírica clásica: surge entre los siglos VII y V a.C. en Grecia y recibeeste nombre debido a que es acompañada por música y danza. Las primeras manifestaciones conocidas se deben a los poetas cultos Píndaro, Arquíloco, Safo, Anacreonte, Alceo y Virgilio.
La poesía servíapara expresar tanto sentimientos individuales como colectivos; razón por la cual se originaron dos géneros:
Poesía mélica individual o monódica: cantada por una persona; entre sus principalesrepresentantes se destacan: Safo, Anacreonte y Alceo.
 Poesía coral o colectiva: cantada por un coro, está representada por el poeta Píndaro.La lírica clásica: surge entre los siglos VII y V a.C. enGrecia y recibe este nombre debido a que es acompañada por música y danza. Las primeras manifestaciones conocidas se deben a los poetas cultos Píndaro, Arquíloco, Safo, Anacreonte, Alceo y Virgilio.
Lapoesía servía para expresar tanto sentimientos individuales como colectivos; razón por la cual se originaron dos géneros:
Poesía mélica individual o monódica: cantada por una persona; entre susprincipales representantes se destacan: Safo, Anacreonte y Alceo.
 Poesía coral o colectiva: cantada por un coro, está representada por el poeta Píndaro.

hihsuigh7yhzeehjnioejsadyuctdghuiq,mbhgfjhgfd kjhgft iuytfrd jhgtfr uytrewswwerr gvdx vdfxwerfj ftghvfcddLa lírica clásica: surge entre los siglos VII y V a.C. en Grecia y recibe este nombre debido a que es acompañada por música y danza. Lasprimeras manifestaciones conocidas se deben a los poetas cultos Píndaro, Arquíloco, Safo, Anacreonte, Alceo y Virgilio.
La poesía servía para expresar tanto sentimientos individuales como colectivos;razón por la cual se originaron dos géneros:
Poesía mélica individual o monódica: cantada por una persona; entre sus principales representantes se destacan: Safo, Anacreonte y Alceo.
 Poesía...
tracking img