Dtyjheth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ballena gris
La migración
La ballena gris es uno de los animales más grandes del mar. Viajan cada año 20mil kilómetros durante tres meses en la travesía más larga de cualquier mamífero. ¡Checa!ellas vienen desde las heladas aguas de Alaska para pasar el invierno en las lagunas costeras de Baja California, que son los mayores santuarios del mundo. Aquí se aparean y reproducen, pues las aguascálidas, calmadas y protegidas son las mejores en las que pueden tener a sus crías, por lo tanto son mexicanas.
Cientos de ballenas grises dejan sus áreas de alimentación del norte y llegan endiciembre a tres lagunas de Baja California Sur donde se quedan por cuatro meses. En ellas se la pasan bastante bien ya que son su refugio de reproducción.
Los ballenatos
Las ballenas grises sólo tienenun hijito o ballenato a la vez, que permanece bajo los cuidados de la madre durante el primer año de vida. Al nacer en el agua, miden unos 4.5 metros... ¡lo bueno es que son bebés! y son capaces denadar inmediatamente. Los nuevos ballenatos necesitan grasa y proteínas, es por eso que no hay nada mejor que la leche de su madre para alimentarlos, ya que es muy grasosa y viscosa y esto les da lonecesario para crecer ¡3 centímetros diarios!, de tal manera que después puedan regresar a las aguas de Alaska.
El alimento
En las lagunas de Baja California casi no se alimentan, aunque a veces comensardinas. Pero en las aguas de Alaska se alimentan de invertebrados, plancton - por supuesto que no nos referimos al malvado de Bob Esponja - y peces que viven en el fondo del mar. No tienen dientes,sino barbas de queratina (de lo que están hechas tus uñas). Con su hocico remueven el lodo del suelo marino, lo succionan y lo expulsan para colar con sus barbas el alimento. ¡Seguro debe ser un granespectáculo submarino!
Los invertebrados que suben a la superficie sirven de alimento para las aves marinas, por eso al proteger a la ballena ayudamos a muchas otras especies a permanecer....
tracking img