Dualidad de la luz y el efecto Fotoelectrico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Dualidad de la luz
A ciencia cierta el hombre no sabe que es la luz es por eso que a finales del siglo XVIII se propusieron dos teorías, después de muchas otras propuestas por filósofos, queintentaron explicar la naturaleza de la luz. La primera es la teoría corpuscular de Isaac Newton que señalaba que: la luz está conformada por numerosos corpúsculos o partículas emitidas por cualquier cuerpoluminoso y que esas partículas al chocar con nuestro ojo estimulan el sentido de la vista. La segunda teoría es la planteada por Christian Huygens quien decía: la luz es un fenómeno semejante alsonido, por eso su propagación es de la misma manera que una onda.
En ese entonces las dos propuestas encajaban con las propiedades de la luz que se habían descubierto:
Propagación rectilínea: La luz seviaja en línea recta
Reflexión; Cuando la luz incide en una superficie lisa, los rayos luminosos son reflejados en una sola dirección.
Refracción: Desviación que sufre la luz al llegar a lasuperficie de separación entre dos sustancias de diferente densidad.
Sin embargo en 1801 se descubrió que la luz también presenta un fenómeno de interferencia y en 1816 se encontró que la luz también sedifractaba. Todo apuntaba que la teoría de Huygens era la más asertiva.
Las ondas mecánicas, como ya se explicó previamente requieren un medio para propagarse, entonces se hizo la suposición de quetambién en el vacío existía algo y a ese algo lo llamaron éter.
Después de la propuesta del éter, los científicos Michelson y Morley demostraron mediante su interferómetro que el éter no existía,también formularon que la velocidad de la luz es una constante.
Con todos estos datos se puede decir que la naturaleza de la luz es ondulatoria. No obstante, a fines del siglo XIX se lanza a la luz eldescubrimiento del efecto fotoeléctrico de Albert Einstein lo cual lo vuelve acreedor al premio Nobel de Física en 1921. La demostración
Con todo este material histórico aún no se ha podido definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualidad de la luz
  • Dualidad De La Luz
  • Dualidad De La Luz
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS