Dualidad del electron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dualidad del electrón
El descubrimiento de la dualidad onda-partícula tuvo su origen con la sugerencia del científico francés Louis de Broglie. Este fue el primero en pensar que esta dualidadtambien podía aplicarse a otras particulas como el electrón.
La dualidad onda-partícula es el hecho de que un electrón cuando realizamos un experimento para ver su naturaleza como partícula (onda) secomporte como una partícula (onda), siendo fiel reflejo del principio de incertidumbre de Heisenberg, la complementariedad de Bohr, el hecho de que el experimento altera la “naturaleza” del sistemacuántico medido. Muchos experimentos han demostrado esta “doble” naturaleza del electrón (en realidad el electrón no es ni una onda, ni una partícula, sino que es otra cosa que puede ser observada).
Elartículo “Coherent Electron Scattering Captured by an Attosecond Quantum Stroboscope,” de Mauritsson, Physical Review Letters, 22 feb 2008, aparecido en ArXiv en agosto de 2007, muestra por primera vez unaimagen de un electrón en el espacio de momentos, es decir, visto como onda, orbitando en un átomo gracias al mismo efecto estroboscópico que nos hace pensar que los radios de una rueda que se mueve amás de 30 vueltas por segundo parece que, a veces, va hacia atrás. Utilizando pulsos ultracortos y gracias a un efecto estroboscópico cuántico han podido observar un electrón a “fogonazos” en periodosde tiempo inferiores al femtosegundo (10-15 segundos).
El descubrimiento de la dualidad onda-particula tuvo su origen con la sugerencia del cientifico frances Louis de Broglie. Este fue el primeroen pensar que esta dualidad tambien podia aplicarse a otras particulas como el electron.
Antes se pensaba que los electrones debian comportarse como particulas tipicas, excepto que debian ubicarse enlos distintos niveles de energia dentro del atomo. el hecho que solo existieran orbitas definidas por numeros enteros, lo que podia interprestarse como una caracteristica ondulatoria, esto llevo a...
tracking img