Dualidad del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción ……………………………………………………………………………….. 3
Intertextualidad……………………………………………………………………………. 7
Conclusión…………………………………………………………………………………. 8
Bibliografía………………………………………………………………………………… 9

Introducción
Murió de un ataque cerebral. Un año antes, relató en una carta: "Durante catorce años no he conocido un solo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo,entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos". Su cuerpo fue enterrado en la misma isla, en el monte Vaea. También es conocida su afición al alcohol, lo que le acarreó diversos problemas de salud ya descritos.
Entre algunas de sus obras destacan:
1876 Un viaje al continente ,1881 Estudios familiares del hombre y los libros,. 1882 Las nuevas noches árabes, 1882 El club de lossuicidas, 1884 El ladrón de cadáveres, 1885 El dinamitero, 1885 Markheim, 1886 Las aventuras de David Balfour, 1891 El diablo de la botella, 1892 La resaca, 1893 Noches en la isla, 1893 Cuentos de los mares del sur, 1894 Bajamar, 1896 El dique de Hermiston,_ entre otras. Y en_ 1900 El embarcamiento inmaduro(incompleta a causa de su muerte, finalizada por Daniel Jaramillo Gonzales Drew).Dualidad en el Ser Humano
Es muy importante ese cambio de persona en uno mismo. Es como reunir dos características distintas en una solo persona, en este caso como el Dr. Jekyll y mr. Hyde.
El ser humano tiene esa dualidad cuando hay una mezcla de sentimientos encontrados, como por ejemplo: puede pasar de alguien feliz a una persona triste o enojada.
En el caso del Dr. Jekyll y mr. Hyde, el Dr.Jekyll como tal es una persona bien parecida de buenos modales y culto en cuanto a mr. Hyde es un cambio total tanto físico como psicológicamente y el comportamiento de Hyde cambia por completo pues Hyde es todo un asesino.
La dualidad es espontanea y todos, absolutamente todos tenemos un lado bueno y un lado malo, los dos dentro de uno mismo desde el punto de vista de Robert L. Stevenson.Es una situación en la cual todos nos podemos dar cuenta de nuestro comportamiento con nosotros mismos, en el cual se puede ver como uno mismo tiene dos percepciones distintas.
En este caso el Dr. Jekyll tomo una poción y fue de esta manera como nació su lado malo (Edward Hyde). Todos necesitamos experimentar cosas para darnos cuenta de nuestra dualidad, pues de esta manera nos damos cuenta denuestras dos percepciones distintas. Puede ser algo raro o extraño pero la realidad es que esa transformación es nuestra verdadera identidad.
Esto se experimenta en todo ser humano, pues cualquiera puede ser duro y egoísta y pude pasar a tierno y amable. Pues lo que nos quiere decir Robert L. Stevenson es que como le paso a el Dr. Jekyll, lo mismo lo experimenta todo ser humano. Pues elDr.Jekyll de ser una persona grande experimentada de buenos modales pasa a ser una persona que se deja llevar por sus impulsos, a tal grado de asesinar.
También la dualidad se puede ver en alguien que cambia su comportamiento de un momento a otro en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo en una persona que es bipolar.
A veces la dualidad pude conducirte a pasos erróneos, ya que el Dr. Jekyll llegoa asesinar. También se pude representar como desarreglos de conducta que separa en cada uno de nosotros los dominios del bien y el mal, la misma que divide y conjunta la doble naturaleza humana. En pocas palabras nos quiere decir que el hombre no es verdaderamente uno, sino dos. y en el caso del Dr. Jekyll también son dos porque sus conocimientos no fueron más allá de ese punto.
La mayoría deveces es en el ámbito moral y en la persona de cada uno donde conocemos nuestra dualidad humana y ver que las dos naturalezas en el campo de nuestra conciencia pueden por separado ser cada uno de nosotros.
Así como muchos creen que la dualidad en el ser humano no existe, que la ha creado la mente y los sentidos, que son acompañantes del alma o de nosotros. El alma es perfecta, sabia y eterna,...
tracking img