Dualidad En Las Ciudades

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Dualidad en las Ciudades

Introducción
La dualidad en las ciudades es un tema cuestionado, ya que de ahí proviene toda la mano de obra que necesita la ciudad privada y no debería existirseparación entre las personas por la condición social en la que se encuentre cada una.
El abandono a la ciudad popular ha estado a lo largo de la historia, en conjunto con la discriminación de los sectorespobres recursos, así mismo también es como este problema se demuestra en la infraestructura de la ciudad.

Desarrollo
Debido a la popularidad de la ciudad y al reconocimiento que se le da, la pocapreocupación que hay en los espacios ocupados que están en los sectores populares queda demostrada en las estructuras tales como edificaciones antiguas que forman parte de nuestra cultura y que conel paso del tiempo han ido deteriorándose. Así También el equipamiento urbano de pequeños alcantarillados, falta de iluminación, deterioro de las calles, etc. En las cuales denota la falta de interéspor repararlas.
Los sectores populares debido a la gran cantidad de habitantes, se han ido congestionando, esta podría ser la causa por la cual están deteriorándose los implementos necesarios paralas comunidades. También está el mal uso que le dan a estos, ya que las personas los destruyen.
En algunos casos, el mal uso de los recursos destinados a la reparación de edificaciones yequipamiento urbano afectan a la comunidad y favorecen a los encargados de manejar estos recursos ya sea monetarios, como donaciones proporcionadas por los establecimientos responsables o encargados delmantenimiento.
Hoy en día las edificaciones son realizadas a bajos costos, esto quiere decir que las empresas inmobiliarias tratan de ahorrar dinero adquiriendo materias primas de mala calidad, las cualestienen consecuencias a largo plazo, tales como filtraciones, deterioros, etc. Esto también influye en el abandono hacia la ciudad popular, ya que las mejores obras son para los sectores altos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • dualidad
  • Dualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS