Dualidades

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Evaluación cualitativa
Pérez (1993) explica que la evaluación cualitativa es aquella donde se juzga o valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamiento alcanzado de losalumnos que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje. La misma procura por lograr una descripción holística, analizando, tanto la actividad como los medios y el aprovechamientoalcanzado por los alumnos en la sala de clase.
Ministerio Popular para la Educación (1999) refleja que “La evaluación cualitativa intenta comprender los fenómenos y situaciones como un todo, en consecuenciatoma en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños para ajustar su enseñanza y sentar las bases para la construcción de conocimiento más complejas en etapas sucesivas” (pág 155).

Evaluacióncuantitativa
Stufflebeam (1973) habla que la evaluación cuantitativa está basada en factores de medición, con los cuales se determinan los conocimientos de un estudiante sirven para decidir en qué gradohan alcanzado los objetivos propuestos.
El enfoque cuantitativo recolecta y analiza datos para probar hipótesis que han sido formuladas previamente. Enfatiza el análisis de partes o componentesdel fenómeno en observación (que el investigador ha seleccionado por considerarlo importante). Confía en la medición numérica, y el uso de la estadística para hacer inferencias a partir de losresultados obtenidos.
COMPARACION
En la actualidad estos dos tipos de evaluaciones son notablemente usados en la realidad escolar. La evaluación cualitativa se enmarca en el nivel inicial y primario, estandoorientados a la descripción de logros, avances y alcances de los estudiantes en el desarrollo de los procesos en cada una de las áreas de aprendizaje.
La evaluación cuantitativa va enfocada más enel nivel de secundaria y universitario, donde los procesos son evaluados por medios de registros que poseen una calificación numérica.

Evaluación por Criterios
Gamboa, De Ketele, Maccario, Molnar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dualidades De Hemon
  • dualidades inevitables
  • Dualidades
  • Dualidades Humanas En Los Miserables
  • Dualidades en la evaluacion
  • Dualidades Saussueranas
  • dualidade da estrutura
  • dualidade da estrutura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS