Duane michals

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Edición de Imagen


Duane Michals

Duane Michals nació en McKeesport, Pennsylvania en Febrero de 1932, hijo de una familia obrera. Michals se interesó en el arte con la adolescencia y se apuntóa clases de acuarela en el instituto Carnegie de Pittsburgh. Estudió Bellas artes en la universidad de Denver para iniciar después un curso de postgrado en la escuela de diseño Parsons, en Nueva York,aunque abandonó los estudios de diseñador gráfico antes de finalizarlos. Comenzó a fotografiar en los 50, añadió texto a sus imágenes a los 60 y, a finales de esa misma década, comenzó a trabajar ensecuencia.
Duane Michals es un fotógrafo Estadounidense, considerado uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica. En los años setenta fue cuando mas se destacogracias a sus secuencias y la manera en que incorpora el texto como si fueran elementos de las mismas fotos, estas son tan impresionantes que con 4 fotos te puedes unir a esa historia que trata de contar.También esta la fotografía pintada en la que juega a la libertad de expresión, imitando al movimiento surgido en el siglo XIX que proponía una fotografía artesana frente a la fotografía deaficionados.
Este fotógrafo gracias a la influencia de Atget (fotógrafo Frances) es como ha hecho algunas de sus obras. El toma influencia del surrealismo especialmente de Magriite y Balthus, sin embargointroduce elementos de reflexión sobre la existencia humana.
Las imágenes del fotógrafo están hechas como una reflexión metafísica sobre la condición humana como el sexo, la violencia o el humor. Duaneha realizado portadas para la revista Life, Vogue, reportajes anuales para el New York Times, hasta campañas de publicidad para Gap y Microsoft. Incluso se aventuró en la fotografía y diseño la portadadel álbum Synchronicity de The Police.
En conclusión este fotógrafo se me hace admirable ya que logra transmitir su manera de pensar y sentir por medio de la fotografía através de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • duane michals
  • Síndrome De Duane
  • Le Duan
  • la duana
  • Sd. Duane, Brown Y Down-Optometría
  • La visión del Dr. Duane Spencer Hatch
  • Conceptos Duane
  • SINDROME DE DUANE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS