Duardis31

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DEL LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
“UNELLEZ”
FACILITADORA:
Mónica Valladares

SUB-PROYECTO:
Contabilidad De Costo

BACHILLERES:
Duarte Dayana
Dugarte Leini
Garcia Yulesxy
Mendez Junior

CARRERA:
Contaduría Pública

SANTA BARBARA; DICIEMBRE DE 2012
INTRODUCCION
Los niveles de responsabilidad desde un punto vista dentro deuna empresa son de gran importancia debido a que representa una base fundamental es decir ; Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas y sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cadafuncionario o supervisor de área o departamento.
De igual forma estos a su vez, se subdividen en tipos de centros de responsabilidad así como sus costos contables y la evolución del desempeño.

Dayana 1-CONTABILIDAD POR NIVELES DE RESPONSABILIDAD
La mayor parte de los sistemas de contabilidad de costos fueron diseñados inicialmente para acumular y disfrutar los costos de productos, parapropósitos de inversión y control general de costos. Las cuentas se establecieron para registral, los costos de productos y los costos de periodos de acuerdo con las necesidades de estados de ingresos y balance genera. Este sistema funciona bien para indicar donde se gastan los recursos, pero no funciona también para determinar quién es responsable del incurrimiento de los costos y como tomar medidascorrectivas rápidas en caso de que sean necesarias.

Este sistema opera bien para indicar en que se gastó el dinero, pero no funciona bien para determinar quién es responsable de la incurrencia de los costos y cómo tomar medidas correctivas rápidas si fueran necesarias.

Puede ser necesario desviarse de los principios de contabilidad generalmente aceptados en la preparación de reportes decontabilidad para niveles de responsabilidad donde el principio guía es “Contabilidad”. La contabilidad por niveles de responsabilidad, es definitivamente un enfoque diferente a la acumulación de costos con un cambio en el énfasis del costeo de productos a la evaluación del desempeño.

Dayana 2-DEFINICIÓN
La contabilidad por niveles de responsabilidad es un sistema diseñado para acumular ypresentar los costos por niveles individuales de responsabilidad. Cada área de supervisión se encarga solo del costo por el cual es responsable y sobre el cual tiene control, es importante mencionar que esta contabilidad se clasifica en forma errónea como una técnica de “control” pero es más bien una técnica tanto de planificación como de control

La contabilidad por niveles de responsabilidadesun sistema diseñado para acumular y reportar costos a través de niveles individuales de responsabilidad. Cada área de supervisión se encarga tan sólo de los costos por los cuales es responsable y sobre los cuales tienen control.

Dayana 3-CARACTERÍSTICAS DE COSTOS POR NIVELES DE RESPONSABILIDAD

Inicialmente fueron diseñados con un propósito de inventario y control general, para registrar loscostos de los productos y los costos de cada periodo de acuerdo a las necesidades del estado de ingresos y balance general, es por esto que este sistema funciona bien para indicar dónde se gastan los recursos, pero no funciona tan bien para determinar quién es el responsable del incurrimiento de los costos y cómo tomar decisiones correctas. Esta técnica tiene una definición errónea de “control”,por el contrario, ésta es la técnica tanto de “planeación” como de “control”.

No importando el diseño de un sistema de costos por niveles de responsabilidad, éste no tendrá éxito si no tienen como soporte principal a las personas que operen el sistema, o sea debe basarse en la “responsabilidad de las personas”, ya que ellas efectúan el costo y deben responder por cada gasto.

Yulesxy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS