Duarte y los valores ético-morales y patrióticos en la lucha por la independencia dominicana (césar abrique rosario paniagua)

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Los valores son cualidades físicas, intelectuales o morales que hacen a las personas dignas de interés y estima. Los valores se perciben como la forma de organizar y reorientar las acciones socialesindividuales. Los valores constituyen un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales y en sus condiciones morales. Aplicamos valores cuando ponemos alservicio de los demás nuestra capacidad de trabajo físico en intelectual en las tareas de convivencia social tal como lo hizo el prócer de nuestra nación Juan Pablo Duarte.
Duarte construyo unarepública democrática y liberal sostenida sobre la base de valores ético-morales y patrióticos. Duarte supo aglutinar una serie de valores integrales que en la medida en que los aplicaba fueron contribuyendo aforjar el principio fundamental de soberanía nacional.
Duarte pone de manifiesto su vocación de servicios por la patria luego de haber regresado a Europa de un viaje de estudio impresionado por laslibertades adelanto el viaje de regreso a su país para empezar la tarea de concientizar y conspirar para desplazar Haití de nuestra nación. Su labor patriótica la acentúa con la fundación de laSociedad Secreta La Trinitaria el 16 de julio de 1838 órgano político con criterios claros sobre la separación del pueblo haitiano y la creación de un Estado libre e independiente logrando involucrar auna generación de jóvenes transmitiéndole el néctar patriótico revolucionario cuyo lema sacrosanto es Dios, Patria y Libertad.
Duarte profeso un nacionalismo con valores de honestidad y heroísmo enque imperaban los ideales liberales y principios democráticos. Abrumado por la situación de oprobio que vivía planteo la necesidad de organizar su liberación a través del desarrollo de propagandascautelosas, permanentes y activas que provoco una labor de agitación por los haitianos; evoco los valores de solidaridad y el compartir cuando emprendió la labor de reunir prosélitos donde se sumaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los valores éticos moral de Juan Pablo Duarte
  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Moral y ética en la independencia
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS