Dubái: cuestión de tamaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dubái |
Cuestión de tamaño |
|
|
|
Rocio Barbero Barnés
1ºBachillerato C. |
|
|

1. Introducción pág.4
2. Ubicación, demografía y clima pág.4
2.1.”La privilegiada”
3.2. Demografía
2.3. Clima
3. Historia pág.7
3.2. Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial
3.3. El despertar de Dubái: La era del petróleo
3.1. Inicios del siglo XX
3.4. Siglo XXI4.Geografía de Dubái pág.9
4.1. Deira
4.3. Jumeirah
4.4. Sheikh Zayed Road
4.2. Bur Dubái
5.Idioma y Religión pág.11
6. Economía del Emirato pág.11
6.1. Nuevos parques industriales
6.2. Mercado inmobiliario
7. Gastronomía pág.13
7.1. Festival del Sabor de Jumeirah,
8. Arquitectura y Construcciones pág.15
8.1. El edificio másalto del mundo
8.2. El hotel más alto del mundo
8.4. La fuente más grande del mundo
8.3. El centro comercial más grande del mundo
8.5. Archipiélagos artificiales
8.5.1. Palm Jumeirah
8.5.2. Palm Jebel Ali
8.5.3. Palm Deira
8.5.4. The World
8.5.5. Construcción
8.6. Futuros proyectos
9. Conclusión pág.23
10. Bibliografía pág.24

1.Introducción
Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبي, ʼMārh Dbay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
Un Emirato (árabe: imarah) es un territorio, que está administrado por un emir, aunque en árabe el término puede ser generalizado a una provincia o país que es administrado por un miembro de la clase dominante.
Dubái ha sido gobernado hasta 2004por el Mohamed Bin Rachid al Maktum, que ejercía también como Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU.
Actualmente, Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el actual primer ministro y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos. De igual forma es el mandatario del emirato de Dubái. Dubái es famosa principalmente por su aeropuerto y el hotel Burj al-Arab.
Además, se celebran bastantesconvenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo.
En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos y otros ambiciosos edificios, este país tiene la curiosa aspiración a romper todos los records en cuanto a tamaño se trata y dejarnos asombrados ante proyectos que parecen imposibles.
Pero para los habitantes delemirato nada es suficiente y no escatiman en cuanto se refiere a presupuesto.

2. Ubicación, demografía y clima
2.1.”La privilegiada”
Dubái se encuentra en el continente asiático, en la Península Arábica, rodeada de desiertos y exóticas playas en una ubicación privilegiada a mitad de camino entre Europa, Asia y África. Es un emirato perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Es necesario conocerla para disfrutar de esta nación pujante que año a año atrae a centenares de viajeros de todo el mundo para deleitarse con uno de los destinos más lujosos del mundo. Dubái es una ciudad de contrastes extremos que se encuentra en la zona sur del GolfoPérsico, y su población también da cuenta de su ubicación mixta ya que está conformada por indios, pakistaníes, filipinos, árabes y emiratounidenses que conviven con una de las metrópolis más ultra modernas y tecnológicas del mundo.
La ubicación de Dubái también le permite estar en contacto con diferentes naciones del mundo, contando con nada menos que 80 líneas aéreas y 130 destinos alrededor delglobo.

Localización Dubái.

Dubái (en rojo), mapamundi.

3.2. Demografía
Su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratíes constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población...
tracking img