Dubai en el comercio ecterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubai como ciudad hasta 1833, año en quela tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la ría natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.
El modode vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
La economía de Dubai comenzó a despegar en 1894cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubai fueron las perlasA principios del siglo pasado Dubai comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzarona expandirse por el campo.
Desde sus inicios Dubai estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. Laconcentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.
En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvierontambién como colegios.
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado.Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubai. En estas fechas se firmó unacuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.
En los años 50 Dubai comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.
tracking img