Dubai, evolucion y desarrollo de un pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPER FINAL: DUBAI, EVOLUCION Y DESARROLLO DE UN PUEBLO

HELDER ZAMBRANO MORENO
Código D7301363

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA
2010
PAPER FINAL: DUBAI, EVOLUCION Y DESARROLLO DE UN PUEBLO

HELDER ZAMBRANO MORENO
Código D7301363

Trabajo presentado para la asignatura de INTRODUCCION A LA INGENIERIA,al docente
ING LUIS ANGEL MORENO ANSELMI

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA
2010
INTRODUCCION

Es muy importante conocer la evolución de los pueblos a través del tiempo para así tener una visión clara y objetiva de lo que la ingeniería civil ha producido a lo largo del la historia. Dubái es tal vez elsímbolo del desarrollo en infraestructura en el mundo, ya que en los últimos 20 años ha tenido un cambio más que extremo en el paisaje urbano y un vuelco en el estilo de vida de sus habitantes que ahora se han acostumbrado a los lujos y opulencias propios de la transformación.
No solo Dubái se ha convertido en un lugar donde la ingeniería civil ha tenido un rol muy importante, sino también se le hadado a la profesión la libertad para incursionar en ideas nuevas y exigentes que han traído como resultado algunas de las edificaciones más impresionantes que existen y que no hubiesen sido posibles sin la imaginación de los jeques y obviamente la destreza mental y el afán de ir mas allá de los ingenieros y diseñadores de dichas maravillas de la construcción.

OBJETIVOS

GENERAL:
Ahondar acerca de los principales aspectos que llevaron a este pueblo a semejante evolución en un tiempo tan corto y conocer los medios que hicieron posibles las edificaciones que adornan el panorama de este emirato.

ESPECIFICOS:
Conocer materiales de construcción y métodos vanguardistas que se utilizaron en la construcción de algunos edificios de Dubái.
Hacer el seguimiento fotográfico delantes y después de esta ciudad.
Crear hipótesis a cerca del porque esta ciudad tan pequeña se convirtió en uno de los sitios turísticos más importantes del mundo.

JUSTIFICACION

Este trabajo es realizado para analizar la importancia que tiene el desarrollo en infraestructura en un pueblo cualquiera, específicamente se tratará a Dubái por tratarse de una de las grandes sorpresas de laingeniería en las últimas dos décadas, la incidencia que esto acarrea en otros aspectos como el turismo y el crecimiento económico.
Dubái es un territorio de contrastes que supo mezclar la cultura árabe y su paisaje exótico con las construcciones que la surcan y así apuntarle en el futuro solo al turismo como principal medio de ingresos económicos ya que el petróleo no es eterno.


TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION

OBJETIVOS
GENERAL
ESPECIFICOS

JUSTIFICACION

1. DUBAI EN SUS COMIENZOS

2. EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

3. CONSOLIDACION DE LA INGENIERIA Y EL TURISMO

CONCLUSIONES

1. DUBÁI EN SUS COMIENZOS

En sus orígenes lo que hoy conocemos como el gran emirato de Dubái era solo una pequeña aldea poblada por muy pocas personas que se dedicaban principalmentede la cría de ganado, la pesca y la recolección de perlas. En el año de 1894 y gracias a Sheikh Saeed Al Maktoum(soberano de la zona), quien con una exención de impuestos, promovió el comercio a gran escala de perlas siendo esta activada la más determinante en esa pequeña tierra del medio oriente y dándola a conocer en primera instancia en el marcado mundial.
A principios del siglo veinte Dubáicomienza a crecer no solo en población sino en el área del comercio, sus principales asentamientos de personas eran bur Dubái y deria pero luego se comenzaron a expandir por el campo, en estos tiempos también se construyeron las primeras mezquitas que además de ser centros de oración, también se usaban como colegios.
A mediados del siglo veinte y con la segunda guerra mundial ensombreciendo...
tracking img