dubai y su cultura

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PAÍS: DUBAI
ALUMNA: ZAYRA GRACIELA CAMACHO ZÚÑIGA




CAPÍTULO 1 LA NATURALEZA DE LA COMUNCACIÓN INTERCULTURAL

La comunicación intercultural es una disciplina que tiene como objetivo estudiar la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí. Se encarga también de producir algunos lineamientos que permitan esta comunicación intercultural. Como muchoscampos de estudio académicos se aborda desde diferentes disciplinas. Entre estas se incluyen la filosofía, laantropología, la etnología, los estudios culturales, la psicología, la comunicación, la lingüística, etc.
La cultura actual de Dubai es muy diferente de lo que solía ser hace una década o dos atrás. La ampliación del estrecho que divide la ciudad en dos partes, la parte sur llamada Bur Dubaitiene una cultura tradicional en Dubai y la zona norte, Deira ha ocupado un bullicioso y la cultura. Al Shindagha El túnel que corre bajo el arroyo conecta las dos mitades de la ciudad.
Dubai La cultura es  cosmopolita. Con la llegada de gran número de población extranjera que incluye, persas, indios, etc baluchi, la cultura en Dubai se ha convertido en un referente mundial. Con el Islam como sureligión oficial, cultura en Dubai es esencialmente musulmana, pero la presencia de hindúes, cristianos, sikhs, etc no pueden pasarse por alto y su presencia ha dejado una innegable impronta en la cultura en Dubai.
Al igual que la religión, el idioma de cultura en Dubai es también diverso y árabe, aunque se declara que va a ser el idioma oficial de Dubai, otros idiomas del mundo coexistir con ella.Las escuelas tampoco son sesgadas con respecto a la lengua y muchos de ellos enseñar idiomas extranjeros a los niños.
Dubai cultura es esencialmente muy colorida y vibrante. El festival de compras de Dubai y el Dubai Festival Internacional de Cine son una parte integral de la cultura en Dubai.

CAPITULO 2 SISTEMAS UNIVERSALES
El territorio de Emiratos Árabes Unidos es en su totalidaddesértico. Por ello las actividades económicas tradicionales se limitan a la recogida de dátiles, la pesca y la cría de camellos. A mediados del siglo XX el conjunto de los Emiratos constituía una de las regiones más pobres del planeta. Sin embargo, las exportaciones petroleras descubrieron importantes reservas de petróleo y gas natural en Abu Dabi y Dubai.
Estos dos emiratos constituyen los pilares enlos que se ha construido la economía del país, que vio aumentar su PIB hasta colocarlo al mismo nivel de los llamados países desarrollados.
Los cuantiosos ingresos derivados del petróleo han contribuido a elevar el nivel de vida de la población y han dotado al país de infraestructuras de primer orden.
La ultramoderna Dubai testimonia el rápido desarrollo del país, que se ve reflejado enuna arquitectura de alto nivel. Esta ciudad posee el hotel más grande del mundo y está construyendo en la actualidad dos Islas artificiales en forma de palmera.
En la década de 1990 el país inició un amplio programa de inversión en educación e investigación. De esta manera el país se puso a la cabeza de la inversión en investigación entre los estados árabes. En los laboratorios se producen importantesavances para potenciar la agricultura adecuada al desierto.
EDUCACIÓN
El sistema de educación, hasta el nivel secundario, es supervisado por el Ministerio de Educación. Se compone de las escuelas primarias, escuelas intermedias y secundarias. Las escuelas públicas son financiadas por el Gobierno y los planes de estudio se creó para que coincidan con el desarrollo de los objetivos y valores EmiratosÁrabes Unidos. El idioma de enseñanza en la escuela pública es el árabe, con énfasis en inglés como segundo idioma. Hay muchas escuelas privadas que están acreditadas internacionalmente. Las escuelas públicas en el país son gratuitas para los ciudadanos, mientras que los valores de las escuelas privadas varían.
El sistema de educación superior es supervisado por el Ministerio de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura en Dubai
  • Cultura Dubai
  • Dubai
  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS