Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Generales de los Emiratos Árabes:

Estos son datos generales de la franja en la que está localizado DUBAI. He preferido presentar la información así y no aislar las otras regiones ya que todo forma un conjunto, tal y como aparece en las fuentes de información que he precisado para redactar este trabajo.
Así pues, veremos en profundidad las características de Dubai pero siempre haciendoreferencia a las demás zonas que conforman los Emiratos Árabes, en cuanto a cultura, historia, gastronomia…

GEOGRAFIA

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una federación de siete estados árabes cuyo territorio ocupa una amplia zona en la costa norte de la Península Arábiga, en su mayor parte frente al golfo Pérsico y al estrecho de Ormuz.

La capital de los Emiratos es Abu Dabhi y elpresidente del país es el jeque de Abu Dabhi. Los otros seis miembros de la confederación son Dubai, Fujairah, Ras al Jaima, Ajman, Umm al-Qaiwain y Sharjah. El interior del país es un desierto de arena donde se encuentran algunos oasis que permiten modestos cultivos agrícolas y donde las tribus nómadas abrevaban sus rebaños de cabras, camellos y ovejas.

Gracias a la riqueza del petróleo los pequeñospuertos de antaño se han convertido en grandes centros ultramodernos dotados de grandes rascacielos, parques botánicos y centros de ocio. Complejos sistemas de irrigación han convertido diversas zonas desérticas en campos de cultivo. En las ciudades abundan las muestras de confort y tecnología occidental.
[pic]
Principales zonas turísticas de DUBAI
HISTORIA

La zona tuvo sus primerospobladores en los miembros de las tribus del interior de la Península Arábiga que se asentaron en pequeñas comunidades al abrigo de los escasos recursos hídricos existentes. En las regiones internas las tribus eran nómadas pero en la costa se establecieron asentamientos permanentes.

La penetración europea comenzó con la llegada de los portugueses durante el siglo XVI aunque su presencia fue apenasrelevante. Dada la escasez de recursos las tribus asentadas en la zona costera tuvieron como actividad fundamental la piratería. Todo barco que quisiese atravesar el golfo debía pagar un canon que, en ocasiones, ni siquiera les libraba del asalto y el pillaje.

Todo este territorio era notoriamente inseguro y las rivalidades entre las distintas flotas piratas de las tribus no ayudaban a supacificación. Esta situación se mantuvo hasta principios del siglo XIX en que la armada británica acabó con la piratería.

En 1820, los ingleses destruyeron la principal base pirata situada en Ras al Jaima y obligó a las demás tribus a firmar treguas en las que se comprometían a acabar con la violencia en el mar. A cambio, el gobierno británico asumió la protección de los jeques y sus bienes. Estosestados fueron conocidos por ello como Estados de la Tregua. Durante los siguientes 150 años los habitantes de la zona volvieron a la actividad comercial de la pesca y a la captura de perlas.

En 1971, Gran Bretaña concedió la independencia a los Estados. Dado que en la región ya se habían descubierto importantes yacimientos petrolíferos, los emires decidieron federarse a efectos económicos,militares y de política exterior. Seis de ellos tomaron inicialmente la decisión de hacerlo, uniéndoseles más tarde el séptimo, Ras al Jaima. Hoy día son algunos de los estados más ricos del mundo.
MÁS DATOS HISTÓRICOS
Durante siglos, las perlas más puras del mundo se encontraban en el Golfo Pérsico.
|OSTRA CON PERLA |
||

La antigua industria perlera representaba la única fuente de ingresos para los pobladores de la región que forma actualmente los EAU, ya que la tierra era demasiado árida como para ser cultivada y la gente estaba demasiado ocupada buscando agua, comida y otras provisiones para pensar en la posibilidad de hacer negocios. El sistema de trueque era su forma de comercio....
tracking img