Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dubai: inaguran la torre más alta del mundo
El jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha inaugurado esta tarde la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa, quecon 827 metros de altura, se ha colocado al frente del 'skyline' mundial entre las dudas que genera actualmente la evolución de la otrora exhuberante economía del emirato."Los Emiratos Árabes Unidos han logrado construir el más alto edificio jamás construido por la mano del hombre (...) Este gran logro merece ser llamado con el nombre de ungran hombre. Por eso se llamará Burj Khalifa", ha declarado el jeque Mohammed en referencia al jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de la Federación de los EmiratosÁrabes Unidos.

Zayed Al Nahyan es gobernante del emirato de Abu Dhabi, que salió al rescate de Dubai en su reciente crisis financiero al darle un adelanto de 10.000 millonesde dólares para salvar Nakheel, una empresa del conglomerado Dubai World.
Y es que el rescate de Abu Dhabi ha alimentado los rumores de que Dubai podría hacer concesiones oceder algo de su fuerza comercial a su rico vecino de los emiratos, sobre todo teniendo en cuenta la deuda de 100.000 millones de dólares que tiene este centro financiero."La preocupación por Dubai es que este evento sea recordado como una segunda borrachera de arrogancia", ha asegurado a Reuters el director para Oriente Medio de la Unidad deInteligencia de The Economist.
La primera borrachera llegó en noviembre de 2008, dos meses después de la caída de Lehman Brothers, cuando Dubai se gastó 24 millones dedólares en la ceremonia de inauguración del hotel Atlantis., que disparó la sensación de que el emirato no se estaba tomando la crisis financiera en serio. FUENTE: EUROPA PRESS
tracking img