Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6391 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUBAI, UN “OASIS” GLOBAL
INTRODUCCIÓN GENERAL
Dubai es una de las ciudades más desarrolladas de la última década.
Ha alcanzado a ciudades como Beijing, China, Nueva York, Shanghái, etc. en diferentes ámbitos como son el económico y el turístico.
Hoy la vemos como una urbe que exhibe lujos y dinero por donde quiera que la veas pero no nos damos cuenta que hace apenas 10 años estaba naciendo.
Eneste trabajo manejaremos desde información geográfica, hasta los problemas y crisis que ha tenido que vivir la ciudad para convertirse en la potencia que es ahora.
Veremos donde se localiza mundialmente y las características de su territorio; así como su población y la característica extraña que en ella se observa.
Después pasaremos a comparar como era el Dubai de antes y como es el Dubai de hoyen día, y descubriremos quien se encuentra a la cabeza de este desarrollo y como lo ha logrado simplemente siguiendo sus sueños y los sueños que tenía para esta enorme ciudad.
Por último nos adentraremos en las dos caras de Dubai y analizaremos porqué el título del trabajo “DUBAI UN OASIS GLOBAL”, así como las crisis actuales que existen en la ciudad.
Porque sabemos que no todo puede serperfecto, e incluso en una ciudad que lo tiene todo puede haber problemas.
Comencemos entonces a revisar la información.

1.- DUBAI EN EL MUNDO
La ciudad dorada se encuentra localizada en un punto estratégico a lo largo del Estrecho de Ormuz, un punto vital para el tránsito mundial de crudo petróleo. Está considerado como uno de los quince estados pertenecientes a la supuesta "Cuna de la Humanidad”que son una serie de estados donde se han localizado los restos homínidos de mayor antigüedad en el planeta.
Para comenzar con este trabajo analizaremos un poco acerca de la ubicación en el mundo y en los Emiratos Árabes Unidos de la ciudad de Dubai, así como su pertenencia a los desiertos de la península arábiga.
Veremos como su ubicación es un punto clave para su desarrollo y para ser catalogadacomo un oasis dentro de la Península Arábiga y que el petróleo ha sido un factor importante para el desarrollo de la urbe.
Iniciemos entonces a ver donde se encuentra DUBAI.
1.1.- LOCALIZACION

Cuando decimos localización nos referimos a la situación de un objeto o lugar en función de su posición, ubicación o coordenadas geográficas. En este punto vamos a analizar en donde se encuentra ubicada laciudad de Dubai. Iniciaremos ubicándola en el mundo para poder darnos cuenta de la situación geográfica que tiene.
1.1.1.- MUNDIAL

(mapa1)
Dubai es uno de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.
Los Emiratos Árabes Unidos están situados en el Suroeste de Asia, bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, entre Omán y Arabia Saudí. Es una localización estratégica a lo largodel Estrecho de Ormuz, un punto vital para el tránsito mundial de crudo petróleo. Los EAU se encuentran entre 22°50' y 26° latitud norte y entre 51° y 56°25' longitud este. Comparte diecinueve km de frontera con Qatar por el Noroeste, unos 530 km de frontera con Arabia Saudí por el Oeste, Sur y Sureste, y unos 450 km de frontera con Omán por el Sureste y Noreste. El área total de los EAU esaproximadamente de 77.700 km². Se desconoce el tamaño exacto del país debido a las continuas demandas disputadas por varias islas del Golfo Pérsico, debido a la carencia de información exacta sobre el tamaño de muchas islas, y porque permanecen en la mayoría de sus límites, especialmente con Arabia Saudita, continúan sin estar claramente delimitados.
El interior del territorio es un desierto arenosopor lo que la mayoría de sus habitantes viven en ciudades costeras y algunos pocos en oasis del interior.

1.1.2.- EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
(mapa2)
Dubai es el segundo más grande de los emiratos árabes unidos, después de Abu Dhabi vecino. Está situado en el golfo persa, entre Sharja y Abu Dhabi.
Para distinguirlo del emirato, la ciudad principal se conoce a veces como ciudad de...
tracking img