Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monorriel



Monorriel de Palma Jumeirah en febrero de 2009.
El Monorriel de Palma Jumeirah es una línea de monorriel de 5,45 kilómetros en la isla artificial de Palma Jumeirah en el emirato deDubái, Emiratos Árabes Unidos. El monorraíl conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái. La línea seinauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer monorraíl en el Oriente Medio.
El presupuesto del proyecto es de 400 millones de dólares de los EE.UU. con un adicional de 190 millones de dólaresde los EE.UU. destinados a los 2 kilómetros (1 milla) de extensión hasta el Metro de Dubái. Otra fuente dice que tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares de los EE.UU. Un viaje en elmonorraíl cuesta 15 dirhams en un solo sentido o 25 si es ida y vuelta.
[editar]Aeropuerto
El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates y cuenta con un amplio centrocomercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se ha construido una tercera terminal, que ha empezado a estar parcialmenteoperativa el 14 de octubre de 2008. La nueva terminal está dedicada a la aerolínea Emirates y soportará plenamente el nuevo Airbus A380. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad del aeropuerto.Aeropuerto de Dubái.
Existe un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali –renombrado a "Dubai World Central International Airport"–. En 2004 se anunció una nueva zona de libre comercio dentro deDubái, que será el punto fuerte del "Jebel Ali Airport City", que comenzó a construirse en enero de 2005. La primera parte se terminó en el 2008. Aunque, en primer lugar, se planteó como unaeropuerto de carga, ya están en marcha los planes para que el nuevo aeropuerto de Jebel Ali mueva unos 120 millones de pasajeros al año en 20 años, con lo que probablemente superaría al Aeropuerto...
tracking img