Dubai

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Dubái antes no era conocido como una ciudad ya que antes su modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas por lo tantono era catalogado como una ciudad.

La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de losprincipales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas. Fue hasta 1833 que se empezó a hablar de ciudad a Dubái.
A principios del siglo XX Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante losprimeros años la población se concentró en Bur Dubái y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.
Desde sus inicios Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían másde 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.

Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Alhecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas queya estaban asentadas en Dubai. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.

En los años 50 Dubai comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que sucomercio marítimo siguiera creciendo.

Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo.
A finales delos 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicacionesy el aeropuerto. En 1969 Dubai comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.

La década de los 70 en Dubai queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS