Dubai

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DUBAI
Antecedentes…
* Estuvo habitada 3000 años antes de Cristo,pero no se habla de Dubai como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek.
* El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
* La economía de Dubai comenzó adespegar en 1894cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubai fueron las perlas.
* Inicios del siglo XX: comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.
* Desdesus inicios Dubai estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.
* En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.

* Segunda Guerra Mundial: Fueron épocas de escasez peroSheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubai. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.
* En los años 50 Dubai comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.
* La era del petróleo: Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajoduro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo.
* A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.

CARACTERÍSTICAS
* Localización: EAU se encuentra situado en laribera sur oriental del Golfo Arábigo, latitud 22º 26,5 norte y longitud 51º 56,5 este. Limita al norte con el Golfo de Arabia, al este con el Golfo de Omán y el Sultanato de Omán, al sur con el Sultanato de Omán y Arabia Saudita y al oeste con Arabia Saudita.
* Superficie: 83.600 kms.
* Estados miembros: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwan, Ra´s Al Khaimah, Fujairah.
*Capital: Abu Dhabi
SISTEMA POLITICO
* EAU es una federación de siete emiratos formada por Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al-Qaiwain, Ra’s al-Khaimah y Fujairah. Fue creado en 1971 con el nombre de Estado de los Emiratos Árabes Unidos.
* Las áreas de competencia asignadas a las autoridades federales son relaciones exteriores, seguridad y defensa, nacionalidad e inmigración,educación, salud pública, moneda, servicio de correo, telecomunicaciones y control de tráfico aéreo, en adición a otros tópicos específicamente 5establecidos, como relaciones laborales, sistema bancario, delimitación de aguas territoriales y extradición de criminales.
* El sistema político actual incluye un Consejo Supremo, un Gabinete o Consejo de Ministros, un Cuerpo Parlamentario (Consejo NacionalFederal) y un sistema judicial independiente, con la Corte Suprema Federal como máxima autoridad. Los gobernadores de cada emirato forman parte del Consejo Supremo, responsable de las principales decisiones políticas, y eligen entre ellos al Presidente y Vicepresidente, con mandatos de cinco años de duración.
* A pesar de las rivalidades latentes entre algunos emiratos y grupos tribales,el gobierno tiene fuertemente asegurado el poder. No hay oposición política organizada en realidad están prohibidos los partidos políticos y en general las familias gobernantes son populares y respetadas en cada uno de los emiratos. Como todos los países del Golfo, EAU ha prestado gran atención al surgimiento de grupos islamistas de línea dura en la región y el gobierno supervisa muy atentamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS