Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios ecológicos dela ciudad de Dubái en la actualidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En 2005 Dubái tenía un producto interno bruto de 37 mil millones de dólares estadounidenses.[] Aunque la economía de Dubái fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato. Se estimaque Dubái produce 240.000 barriles de petróleo al día, y cantidades importantes de gas de campos costa afuera. El emirato tiene una participación en la cuota de los ingresos de gas de los Emiratos Árabes Unidos de un 2%. Las reservas de petróleo de Dubái han disminuido considerablemente y se espera que se agoten en 20 años.[] Las principales actividades son las Inmobiliarias y Construcción(22,6%), Comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubái.
Las reservas petrolíferas de Dubái representan menos de una vigésima parte de las de Abu Dabi, por lo que en la actualidad sólo entre un 4 y 6% de los ingresos del emirato procede del petróleo. Dubái y su vecino de ultramar Deira, independiente en aquellaépoca, eran escalas importantes para los productores occidentales. La mayoría de los nuevos centros bancarios y financieros de la ciudad tenían su sede en la zona del puerto. Dubái mantuvo su importancia como ruta comercial en la década de 1970 y 1980.
Las mega construcciones han ayudado a la cuidad de Dubái a tener muchas vías de comunicación con el mundo, tal es el caso de los medios de transportecon los que cuenta como las carreteras ya que existe un sistema de autobús gestionado por la Roads and Transport Authority (RTA). Cuenta con 193 rutas los días laborables y mueve a 30 millones de pasajeros todas las semanas. Además de unos sistemas de taxis muy tecnológicos. También cuenta con el metro y el monorriel, pero ni que decir de los aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de Dubái esel centro neurálgico de las aerolíneas Emiratos y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se ha construido una tercera terminal, que ha empezado a estar parcialmente operativa el 14 de octubre de 2008. La nueva terminal está dedicada a las aerolíneas Emiratos y soportará plenamente el nuevoAirbus A380. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad del aeropuerto.
Existe un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali — (renombrado a "Dubái World Central International Airport". En 2004 se anunció una nueva zona de libre comercio dentro de Dubái, que será el punto fuerte del "Jebel Ali Airport City", que comenzó a construirse en enero de 2005. La primera parte se terminó en el 2008.Aunque, en primer lugar, se planteó como un aeropuerto de carga, ya están en marcha los planes para que el nuevo aeropuerto de Jebel Ali mueva unos 120 millones de pasajeros al año.

Objetivo de la Investigación

Conocer la formación y evolución de la ciudad de Dubái con énfasis en los edificios ecológicos que actualmente distinguen la ciudad.

Objetivos específicos:

1- Informar losantecedentes y el desarrollo histórico de Dubái e independencia de gran Bretaña

2- Destacar las actividades económicas y sociales como parte de la atracción de Dubái

3- Caracterizar el desarrollo de la infraestructura que existe en Dubái, especialmente en la formación de edificios ecológicos y de dos ciudades totalmente ecológicas

4- Beneficios que obtendría México al planearestratégicamente edificios ecológicos.

Justificación

El crecimiento arquitectónico de la ciudad de Dubái ha causado sorpresa en todo el mundo gracias a la innovación tecnológica usada en sus edificios. Lo que mas sobresale en esta ciudad es que su población es muy diversa, se manejan más de 5 idiomas que llegan a tener una comunicación tan fluida como si fuera una sola lengua y que decir de...
tracking img