Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Andrés Bello
Ingeniería en Turismo y Hotelería
Economía aplicada al turismo

[pic]

Integrantes:

Valeria Carreño
Horacio Espoz

Profesor:
Daniel Meyer

Introducción

El trabajo que se dará a conocer a continuación tiene por finalidad analizar una investigación acerca de un tema particular.

El tema de investigación corresponde al análisis del modelo de Dubai,el cual consiste en estudiar dicho país, dando características generales como ubicación, población, extensión geográfica, clima, etc.; aspectos o áreas en las que se basa la economía de Dubai; aspectos que generan el turismo en ese país; y finalmente, comparar el modelo de Dubai con México. La finalidad de esta investigación es verificar si es posible realizar una réplica del modelo de Dubai enMéxico.

El trabajo a realizar se basa en dar a conocer un resumen ejecutivo, que sintetice todos los puntos a tocar dentro de la investigación, seguido de la presentación del tema y su correspondiente descripción del tema para así entender de qué se trata.

Se identificará la importancia de este estudio y los objetivos que los investigadores proponen. Del mismo modo, se reconocerá lametodología utilizada por ellos y los principales resultados de su investigación.

De acuerdo con los resultados identificados, se interpretarán, dando a conocer nuestra opinión sobre la investigación asignada.

Resumen Ejecutivo

En este trabajo se realizará un análisis acerca del desarrollo económico de Dubai, su oferta turística e inmobiliaria y sus principales características para poder evaluarsi es un modelo replicable en México.
Para empezar, Dubai está ubicado en la costa noroeste del medio oriente, con un clima cálido y muy seco, donde su gobierno es encabezado por el Jeque y su consejo que lo orienta.
En su actividad económica los Emiratos Árabes Unidos ocupa el quinto lugar en la producción de petróleo donde el 2000 generó 8,6% de la producción total de la OPEP, y el 3% de laproducción mundial.
Una de las actividades más importantes de Dubai es su comercio gracias a su gran facilidad que se le ofrecen a los inversionistas extranjeros, en donde Dubai opera como un puerto de libre cambio en los cuales no existen impuestos para sus importaciones y exportaciones. Gracias a esto, su tasa de crecimiento en el periodo del 2000 y 2002 fue de un 12,7% comparado con el 4% quetuvo en periodo entre 1995 y 2000.
En el ámbito del turismo de este país, cabe destacar que cuenta con una gran red de transportes. Dentro de las más importantes se mencionan las más de 100 aerolíneas operando y dos terminales portuarias orientadas exclusivamente a cruceros.
El crecimiento de turistas ha sido de un promedio anual del 12%, siendo el mayor flujo turístico proveniente de África yEuropa.
Dubai cuenta con una gran variedad de hoteles desde 1 hasta 5 estrellas, donde el principal hotel que sobresale es el Burj Al Arab Beach Hotel considerado uno de los mejores del mundo.
La oferta hotelera en el periodo del 2000 a 2004 creció a razón de 1,460 cuartos promedio por año donde el 59% corresponden a cuartos 5 estrellas.
El desarrollo turístico inmobiliario de Dubai ha sidoprincipalmente en las islas artificiales Pal Island y World Islan, las cuales cuentan con más de 20.0000 departamentos y viviendas, junto con 100 hoteles, embarcaderos, parques temáticos, restaurantes y centros comerciales. El Departamento de turismo y promoción del comercio del Gobierno de Dubai (DCTPB), es el máximo responsable del establecimiento de desarrollo inmobiliario para la inversión,apoyándose de 13 oficinas de información en el extranjero.
Dubai está muy equipado y es por eso que se puede segmentar en turismo de cultura y tradiciones, salud, negocios individuales, congresos y convenciones, compras y estudio.
En lo que respecta a promociones, Dubai tiene que mostrarse al mundo para convertirse en potencia turística y lo realiza a través mega eventos tales como mundiales de...
tracking img