Dubraska R

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
INTRODUCCION:
Con el inicio de la historia en el mundo el hombre se fue desarrollando poco a poco, pero al pasar los años las diferencias de ideologías ,conductas y religión hicieron posible la creación de caos y guerras, además el hombre con el solo hecho de no asumir un pensamiento diferente al mismo, creaba conflictos. Todo esto hizo posible crear normativas, políticas, donde las personastenían que comenzar a respetarse unos a los otros, ese era el objetivo aunque al principio fue difícil consignar un acuerdo entre todos, decir que se conseguiría un acuerdo es imposible y más regular ciertos comportamientos, tanto fue así que el hombre logro crear esas restricciones y esas doctrinas que harían posible que todos a pesar de sus diferencias se respetaran debido a que si se creabanleyes y reglas su incumplimiento traería consecuencias. Así fue que el derecho comenzó agarrar auge y fuerza porque a raíz de lo que implantaron los romanos hizo esa historia que hoy en día conocemos y logro implantarse alrededor de todo el mundo, fue mejorando y perfeccionando la aplicación de la misma, en síntesis el derecho es un gran pozo de ideas y paradigmas donde como componente primordialde este es la constitución. Donde están establecidas esas normas jurídicas y reglas por medio de artículos que representa la misma, lograr que un proceso se haga posible correctamente es necesario implantar un patrón que se rija por el control de personas y entes especializados, el individuo como trabajador ha tenido que lograr encajar en la sociedad durante años e ir valiendo sus derechos hastapocos siglos, es por ello que hoy en día son protegidos y tienen su papel en la ley madre que es la constitución. En Venezuela la primera ley del trabajo fue establecida en 1936 haciendo un auge de situación donde los trabajadores podían reclamar, al principio esa ley no fue tan válida como la siguiente. En síntesis los trabajadores tienen sus reglas y leyes donde cumple deberes y hacen valer susderechos.
El presente trabajo hace énfasis en título VII donde enfoca las libertades sindicales, las libres organizaciones y los procesos pasos y procedimientos del como reclamar organizarse y todo los elementos que engloben la organización sindical en el trabajo.

CAPITULO I
En este se hace referencia a la Libertad sindical y está compuesto por un amplio conjunto de artículos, los cuales cubrentodo lo referente a los sindicatos, y se hace énfasis en la figura de la inamovilidad y del fuero sindical, también se hace mención de los sindicatos patronales y de otros aspectos importantes que tienen lugar en la organizaciones sindicales. Este capítulo se encuentra compuesto por diez fragmentaciones específicas en las que se detalla y destacan, aspectos claves y precisos referentes a lalibertad sindical.
I. Disposiciones fundamentales: en este se hace mención de los derechos de los trabajadores a conformar y pertenecer a organizaciones sindicales, se hace mención de la autonomía de estas organizaciones en cuanto a la toma de decisiones, su funcionamiento, actividades, conformación y planes de acción, así como el hecho que cuentan con la protección del estado. La libertadsindical comprende, los derechos a: afiliarse o no libremente, elegir o ser electo como representante sindical, reunirse para la protección y defensa de sus derechos; en el acto de trabajo. Se hace énfasis con respecto a los derechos colectivos a constituir federaciones, confederaciones y centrales sindicales, nacionales o internacionales así como la posibilidad de afiliarse o desvincularse de estassin autorización previa, y la posibilidad de redactar sus propios lineamientos, planeas de acción y la ejecución de las negociaciones colectivas.

II. Protección de la libertad sindical: el ámbito de protección de esta sección incluye el amparo y garantía de los derechos sindicales frente; a los patronos, a la administración, de sí mismo (en caso de desmejoras de los derechos de sus afiliados),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dubraska
  • Dubraska
  • Practica1 Dubraska
  • dubraska
  • dubraska
  • R
  • R
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS