dubstep wiki plz

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
es un género de música electrónica. Su sonido se puede describir de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops (uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad) con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicosreverberantes, samples troceados y vocales ocasionales".
Las primeras muestras de dubstep fueron publicadas en 2001. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage (género de música electrónica de baile británico), realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio2-step. En 2001, esta y otras variedades de música garage oscura comenzaron a ser mostradas en el club nocturno londinense Plastic People, en las noches llamadas "Forward", que serían considerablemente influyentes para el desarrollo del dubstep. El término "dubstep" como denominación de un género musical comenzó a utilizarse en torno a 2002 por sellos discográficos como Big Apple, Ammunition y Tempa,momento en el cual las tendencias estilísticas presentes en las remezclas comenzaron a hacerse más remarcables y distintivas en relación al género original, el 2-step, así como al grime, sonido con el que en sus orígenes el dubstep también guardó una estrecha relación.
El dubstep comenzó a extenderse más allá de una pequeña escena local hacia finales de 2005 y comienzos de 2006. Numerosos sitiosweb dedicados al género comenzaron a aparecer, ayudando al crecimiento de la escena.4 Simultáneamente, el género empezó a recibir una importante cobertura en revistas musicales como The Wire y en publicaciones online como Pitchfork Media, que comenzó un apartado regular denominado The Month In: Grime/Dubstep. El interés en el dubstep creció considerablemente desde que la DJ de BBC Radio 1 Mary AnneHobbs comenzara a promocionarlo, comenzando un programa dedicado en exclusiva a este sonido (titulado "Dubstep Warz") en enero de 2006.
Hacia el final de la década de 2000, el género pasó a tener un importante éxito comercial en Reino Unido, aumentando progresivamente el número de sencillos que entraban en las listas de éxitos de música popular. Los periodistas y los críticos musicales tambiénllamaron la atención sobre la influencia del dubstep sobre el trabajo de numerosos artistas de música pop. En esta época, los productores comenzaron a fusionar elementos del dubstep original con otras influencias, creando géneros de fusión como el más lento y experimental llamado post-dubstep.
Ritmo
El dubstep está basado en ritmos sincopados(estrategia compositiva destinada a romper laregularidad del ritmo), y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle(ritmo musical) o en tresillo(tres notas musicales que se tocan en el tiempo que se deberían tocar solo dos). El tempo suele mantenerse en 140 bpm. El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor(patrón rítmico utilizado fundamentalmente en la música electrónica de baile y en la música disco,caracterizado por un ritmo constante, consistente en un golpe de bombo por cada negra de un compás de 4/4) habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característica heredada del 2 step) y loops de percusión basados en compases diferentes al 4/4. Esfrecuente que el oyente tenga la sensación al oír de modo aislado el patrón rítmico que éste está siendo tocado a la mitad de velocidad que la canción. Esta sensación de "doble velocidad" se consigue utilizando de modo rítmico, además de la percusión, otros elementos de la canción, especialmente la línea de bajo. Esta característica es típica del drum and bass, con el que se emparenta el dubstep....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dubstep
  • dubstep
  • Dubstep
  • dubstep
  • Dubstep
  • El Dubstep
  • Dubstep
  • Dubstep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS