Ducati

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN

Ducati ha re-inventado lo hasta ahora conocido como segmentación de mercados. Ha dividido el mercado de las motos en 4 segmentos distintos en función del terreno en elque puede actuar una moto, es decir, en función de la propia utilidad o funcionalidad del vehículo.

Moto de carrera
Moto de turismo
Moto todoterreno
Moto de ciudad para el ciudadano urbanoConcretando, se acuña el concepto “re-inventado” ya que una vez identificados los 4 tipos de mercados en los que una moto puede operar, decide atacar los 4 a la vez (y no 3 como intentó hacer en el2003) sin decidirse por un mercado en concreto y atacando a un cliente común existente en los 4 mercados mencionados.

Para comenzar a hablar de la segmentación de Ducati, resulta fundamentalseñalar el público objetivo al que Ducati pretende alcanzar con su Ducati Multistrada. Así queda definido, por tanto, el target de Ducati:

“Hombre de 25 a 53 años de poder adquisitivo medio, medio-alto,alto(1). Apasionado, realmente interesado en el disfrute y entretenimiento(2), amante de la aventura y de las nuevas experiencias. Gusto por la personalización, customización y la pertenencia a ungrupo”(3)

Tal y como se puede observar en la anterior definición, se podría considerar que la base de la estrategia de segmentación de Ducati se constituye en torno a criterios demográficos,psicográficos y comportamentales.

(1) Criterios demográficos: Ducati segmenta por edad. A través de su identidad de marca pretende llegar a un consumidor de edad determinada: bastante joven, pero maduro. Nose dirige ni a adolescentes ni a individuos de más de 53 años; segmento más propio de otro tipo de vehículos.

Por otro lado, Ducati segmenta por poder adquisitivo o nivel económico: es una motode coste elevado para el consumidor, independientemente de si está dispuesto a pagar por él o no, aspecto que se estudiará más adelante. Además, se considera que Ducati segmenta por género, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
  • Caso Ducati
  • Caso ducati
  • ducati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS