Ducati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN

Ducati ha re-inventado lo hasta ahora conocido como segmentación de mercados. Ha dividido el mercado de las motos en 4 segmentos distintos en función del terreno en elque puede actuar una moto, es decir, en función de la propia utilidad o funcionalidad del vehículo.

Moto de carrera
Moto de turismo
Moto todoterreno
Moto de ciudad para el ciudadano urbanoConcretando, se acuña el concepto “re-inventado” ya que una vez identificados los 4 tipos de mercados en los que una moto puede operar, decide atacar los 4 a la vez (y no 3 como intentó hacer en el2003) sin decidirse por un mercado en concreto y atacando a un cliente común existente en los 4 mercados mencionados.

Para comenzar a hablar de la segmentación de Ducati, resulta fundamentalseñalar el público objetivo al que Ducati pretende alcanzar con su Ducati Multistrada. Así queda definido, por tanto, el target de Ducati:

“Hombre de 25 a 53 años de poder adquisitivo medio, medio-alto,alto(1). Apasionado, realmente interesado en el disfrute y entretenimiento(2), amante de la aventura y de las nuevas experiencias. Gusto por la personalización, customización y la pertenencia a ungrupo”(3)

Tal y como se puede observar en la anterior definición, se podría considerar que la base de la estrategia de segmentación de Ducati se constituye en torno a criterios demográficos,psicográficos y comportamentales.

(1) Criterios demográficos: Ducati segmenta por edad. A través de su identidad de marca pretende llegar a un consumidor de edad determinada: bastante joven, pero maduro. Nose dirige ni a adolescentes ni a individuos de más de 53 años; segmento más propio de otro tipo de vehículos.

Por otro lado, Ducati segmenta por poder adquisitivo o nivel económico: es una motode coste elevado para el consumidor, independientemente de si está dispuesto a pagar por él o no, aspecto que se estudiará más adelante. Además, se considera que Ducati segmenta por género, puesto...