Duce de sandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Siendo “PRODUCTOS ALIMENTICIOS SIGLO XXI” una Empresa que se dedica a la transformación de la fruta en productos terminados como jugos, purés, y otros derivados, ha observado que en su proceso de producción no se esta aprovechando la cascara de la sandia, esta que puede ser usada como materia prima para la elaboración de dulce de la misma.

Con el lanzamiento de este nuevoproducto al mercado, la empresa estaría optimizando su estructura de costos al poder aprovechar de mejor manera la fruta y obtener ingresos por su venta con una muy buena rentabilidad, sin embargo, se vuelve necesario para conocer la aceptación de este producto, realizar un mercado prueba dirigido a personas con experiencia en la comercialización de productos alimenticios y de esta manera recabarinformación que pueda orientar la investigación de mercado.

Este trabajo contiene la reseña histórica de la empresa y el surgimiento del producto, de esta forma se podrá entender de mejor manera lo que se busca con el proyecto, seguidamente se mencionan las características del producto, el mercado meta, además se hace referencia del Marketing Mix para poder comprender cada uno de sus elementos.Para comprender las condiciones de la empresa se presenta un análisis FODA y se habla de la estrategia de desarrollo del producto, que es la por implementar en esta oportunidad.

ESQUEMA DEL PROYECTO

1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un mercado de prueba dirigido a un grupo focal de 31 personas, para determinar el grado de aceptación que podría tener el dulce de la cáscara de sandía en laciudad de Tegucigalpa, F.M., como parte de la primera etapa del estudio de mercado, a fin de determinar la factibilidad de la comercialización del producto.

2- OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Conocer la opinión de las personas sobre las propiedades del producto en cuanto sabor y presentación.
➢ Conocer de forma preliminar el precio sugerido del producto.
➢ Recibir opiniones referentes alempaque.
➢ Opinión sobre el nombre del producto.
➢ Opinión sobre la publicidad.

3. ANTECEDENTES

3.1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

A principios del año 2005 un grupo de Oficiales Superiores, decidieron formar una empresa cuyo objetivo principal es la elaboración y venta de productos alimenticios de diversas categorías, entre los cuales se encuentran: tutifruti, jaleas dediferentes sabores, jugos de naranja, manzana, pera, maracuyá, melocotón y últimamente el jugo de sandía.
La empresa ha generado un importante rendimiento y cuenta con una participación significativa en el mercado capitalino; actualmente la empresa ha estado siendo objeto de interesantes innovaciones, siendo una de las razones, el hecho que sus socios se encuentran recibiendo un diplomadode alta gerencia como parte del Curso de Comando y Estado Mayor, y en el mismo han recibido motivaciones progresistas dentro de la clase de Mercadotecnia, que los ha incentivado a darle un impulso importante a la actividad productiva de la empresa.

Misión
Ofrecer productos de alta calidad, excelente sabor y totalmente naturales, teniendo como premisa satisfacer las necesidades ygustos de nuestros clientes actuales y potenciales.

Visión

Para el año 2009 convertirnos en una empresa con una mayor participación en el mercado capitalino, a través de una línea diversificada de productos, con una proyección de expandir nuestro mercado a otras ciudades de la zona central del país.

3.2 CARACTERISTICAS Y SURGIMIENTO DEL PRODUCTO
La sandía, nombre comúnde una herbácea trepadora de frutos dulces muy apreciados como alimento que reciben también el nombre de sandías. Las hojas, más o menos vellosas, presentan lóbulos profundos, y las flores son de color amarillo. La sandía se considera originaria de países de África tropical y su cultivo se remonta desde hace siglos a la ribera del Nilo, desde donde se extendió a numerosas regiones bañadas por el...
tracking img