Duchex

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La absorción pasiva de energía por la unión mío-tendinosa humana no es afectada por el aumento de la temperatura intramuscular
El presente estudio mide la temperatura intramuscular de isquiotibiales y propiedades viscoelasticas de la unión miotendinosa en hombres jóvenes saludables antes y después de 10 y 30 minutos de trote con elongación (Día S) y sin elongación (Día NS). En el día NS, semidió la absorción de energía pasiva y la temperatura intramuscular antes de correr y después de 10 minutos de haber corrido a 70% de su consumo máximo de O2 (Postex10), y también después de 30 minutos de haber corrido al 75% de su consumo máximo de O2 (Postex30). En el día S, se repitió el protocolo agregando 3 estiramientos después del Postex10. La temperatura intramuscular se elevó en elPostex10 y aun más en el Postex30. En el día NS, la energía total absorbida fue igual en todas las mediciones (Preex, Postex10, Postex30). En el dia S la energía absorbida total en el tercer estiramiento fue inferior que en el Preex y Postex10, pero no asi el Postex30.
En conclusión, el precalentamiento y el correr de manera continua, eleva la temperatura intramuscular pero no afecto la absorciónpasiva de energía. Lo estiramientos pasivos repetitivos reducen la absorción de energía inmediatamente, sin embargo, el efecto no se mantiene después de 30 minutos de correr. Esta información sugiere que la absorción pasiva de energía del musculo esquelético humano, es insensible al aumento fisiológico de la temperatura intramuscular

Comúnmente se cree que el calentamiento previo al deporte ayuda auna mejor performance y a reducir el riesgo de sufrir una lesión. Por otra parte, debido a que la unión mío-tendinosa está pensada para dejar en evidencia el comportamiento visco elástico temperatura-dependiente. Se recomienda que el calentamiento sea previo a los estiramientos para así mejorar la extensibilidad tisular. Sin embargo, hay poca evidencia científica para tales postulados.
Elcomportamiento pasivo de la unión mio-tendinosa durante el estiramiento, es una combinación de las propiedades viscosas y propiedades elásticas carga-dependientes. La carga tensil de la unión miotendinosa durante el estiramiento pasivo-estatico puede ser descrito en términos biomecanicos como: la carga se realiza mediante el estiramiento de los músculos blanco a una nueva longitud (fase dinámica) dondepermanece por un tiempo (fase estatica) antes de volver a la posición inicial
La viscosidad de un tejido disminuye con temperaturas elevadas. Ah sido demostrado que las propiedades viscoelasticas de tendón, ligamentos y uniones miotendinosas de animales cambian con elevadas temperaturas.
Sin embargo, para nuesto conocimiento, el procedimiento de calentamiento en las propiedades viscoelasticasdel musculo esquelético humano permanece desconocido.
Sin embargo se a demostrado que las mejoras en el máximo rango de movimiento articular son resultados de una aumentada tolerancia a la carga tensil o de tension y no a un cambio en las características pasivas de la viscoelasticidad largo-tensiles.
El presente estudio busca examinar si la absorción pasiva de energía de la unión miotendinosadisminuye como resultado de un corto(10 min) calentamiento bout and sustained (30 min ) con o sin repetidos estiramientos previos al calentamiento.

Métodos

Sujetos (se refiere a las personas con cuales se realizo el estudio)
8 varones atletas aficionados con un margen de edad: de 30.5 ± 10 años, peso:76,8 ± 7,6kg, y estatura: 1,82 ± 0,04m.
Ninguno de los sujetos tenia alguna patología demiembros inferiores o de espalda baja al momento del estudio

Diseño del estudio
Las mediciones se obtuvieron en 3 dias. El primer dia la relación entre la velocidad de carrera y el vo2( consumo de oxigeno) fue establecida. Los 2 dias siguientes se hiso al azar.
Dia NS ( sin estiramientos ) la resistencia al estiramiento y la temperatura intramuscular fueron medidas 10 minutos antes (preex) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS