Ductos para sistemas de ventilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN 18013 - DUCTOS Y ACCESORIOS PARTE 1 - GENERALIDADES 1.01 A. EL REQUISITO En esta sección se especifican los requisitos técnicos exigidos para el diseño, fabricación, pruebas y ensamble en fábrica, suministro, montaje en el sitio y puesta en servicio del sistema de Ductos y Accesorios que serán utilizados para el acondicionamiento de aire de la EstaciónPlanta de Bombeo Paraíso, los cualesdeberán ser suministrados de acuerdo con estos documentos. Esta parte del suministro deberá efectuarse de acuerdo con el conjunto de requisitos que se establecen en los Documentos de Contratación teniendo en cuenta, especialmente, la intención y el alcance fundamental de éstos en el sentido de obtener un suministro completo. En consecuencia, cualquier elemento, dispositivo, componente o accesorioque sea necesario para lograr que los demás componentes del sistema de Ductos y Accesorios y el sistema de Ductos y Accesorios mismos, como conjunto, puedan operar en forma satisfactoria, segura y confiable deberá ser considerado por el Contratista e incluido como parte del suministro, aunque no haya sido expresamente especificado. Los términos escritos y utilizados en forma singular deberánaplicarse a todos los elementos de los sistemas que deban ser suministrados, a menos que establezca, en cada caso en particular, en forma diferente. NORMAS Todos los materiales deberán ser nuevos y de una calidad comercial normalizada de primer grado, libres de defectos e imperfecciones y, donde se indique, de las clasificaciones y calidades designadas. Los materiales no designados específicamente enestos documentos deberán estar sujetos a aprobación y ser normalizados por las normas de la ASTM ("American Society for Testing and Materials") u otras normas equivalentes. Se utilizarán los siguientes materiales: Normas Comerciales: ASTM “American Society for Testing and Materials”

B.

C.

1.02 A.

B.

1. Para miembros generales en el sistema de Ductos: Acero estructural de acuerdo conla especificación ASTM A 36 "Standard Specification for Structural Steel" 2. Para miembros con altos esfuerzos en el sistema de Ductos:
40208S18013C3/08/03/a GRUPO 2 – EBAR

18013-1

ACUACAR – Cartagena, Colombia

Acero estructural de acuerdo con la especificación ASTM A 441 "Standard Specification for High-Strength Low -Alloy Structural Manganese Vanadium Steel". 3. Para pernos ytornillos de 1/2, 5/8, 3/4, 7/8 y 1 pulgada de diámetro: ASTM A 394 "Standard Specification for Galvanized Steel Transmission Tower Bolts". 4. Para tuercas: ASTM A 563 "Standard Specification for Carbon and Alloy Steel Nuts". 5. Para las tuberías o conductos. Las tuberías o conductos metálicos y sus accesorios deberán cumplir con las especificaciones ANSI de la serie C 80 "Conduits and Ducts" C 80.1"Specification for Rigid Steel Conduit, Zinc -Coated, Hot Dip Galvanized", con la norma NTC 169 "Tubos de Acero tipo “IMC” recubiertos de cinc para la conducción y protección de conductores eléctricos" del ICONTEC. La fabricación e instalación de los ductos y demás accesorios deberá ser conforme a lo indicado en las NORMAS SMACNA “Sheet Metal and Air Conditioning Contractor’s National Association”. C.Las dimensiones de los tornillos, tuercas y arandelas de acero deberán estar de acuerdo con la norma ANSI B1.1 "Unified Screw Threads". Las roscas de todas las tuercas, los pernos, pernos de anclaje y pernos prisioneros de diámetro igual o mayor a 7 mm deberán cumplir con las normas ISO "Metric Coarse Thread Standards", y aquellas con diámetro inferior a 7 mm deberán cumplir con las normas ISO"Metric Fine Thread Standards". La cabeza de los tornillos y las tuercas deberán tener iguales dimensiones para el mismo tamaño de tornillo para poder ajustarlas con la misma herramienta. Cada tornillo del sistema de Ductos debe sobresalir por lo menos una rosca o filete pero no más de tres roscas o filetes a través de su tuerca y arandela.

PARTE 2 - PRODUCTOS 2.01 A. DESCRIPCIÓN GENERAL Para el...
tracking img